El euríbor se cae en picado y salva las hipotecas de los españoles

La economía doméstica de muchas familias ha conseguido dar alguna alegría gracias a la bajada del euríbor y a la consecuente rebaja de las hipotecas

euribor hipoteca

No nos dan treguas. Aunque desde el ejecutivo se han anunciado algunas medidas para que los jóvenes puedan encontrar empleo, aún queda pendiente el tema de la vivienda y de los muchos desahucios que se están llevando a cabo en todo el territorio. Pero vamos a intentar que esta semana termine bien, para empezar el lunes con un poco de optimismo, que digo yo ya va siendo hora al fin y al cabo. Y es que aunque no podamos dar datos positivos de nada lo que tiene que ver con pisos y casas en España, si que podemos aferrarnos a un índice económico que nos da alegrías: el euríbor.

Como ya sabrás el euríbor es el índice que se utiliza por lo general para calcular los intereses de la hipoteca, y cuánto más bajo sea, menos pagan aquellos que ya tengan contratada la suya en el momento de hacer la revisión. Pues bien, desde que se ha puesto la cuenta atrás de la caída del principal valor hipotecario en Europa van 11 caídas consecutivas, lo que significa que a los mercados de la UE no les va muy bien, pero que al mismo tiempo las familias hipotecadas pagan menos por ese dinero que los bancos les han dejado para pagar sus inmuebles, y en los tiempos que corren, no está nada mal la idea de ahorrarse unos euros en las mensualidades.

Supongo que muchos de los que nos leen ya habrán visto como en las revisiones se les ha bajado la cuota y ello se debe a la caída del euríbor. De momento, no parece que vaya a haber grandes cambios, pero nada indica que el valor del euríbor vaya a subir al corto plazo, aunque también podría no seguir bajando y quedarse dónde está. En todo caso, lo más probable es que con la hipoteca tengas o bien una alegría, porque bajará, o bien te quedarás como hasta ahora. ¡Al menos, es un alivio con tantas malas noticias! ¿No te parece?

Vía: El Mundo

Imagen: vdevivienda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...