El dato actual del paro es insostenible para la Unión Europa

Nos vuelven a tirar de la orejas, y al parecer el dato actual del paro es insostenible para la Unión Europa, pero no hay ningún plan de medidas serio para resolverlo

desempleo Bruselas

Mientras crecen las expectativas de algunos grupos que consideran que a España no le queda otra que salir del euro si quiere conseguir que la economía mejore, desde Europa, aunque aplauden el plan de reformas y de recortes de nuestro actual gobierno, nos siguen echando la bronca por el que es nuestro principal problema, aunque a muchos de vez en cuando se les olvide; el desempleo en todas sus formas. Porque no hablamos solo de parados de larga duración, de paro en los jóvenes o en los mayores, hablamos de una cifra de desempleo de ya el 27,2%.

El dato actual del paro es insostenible para la Unión Europa. Y no es de extrañar. Hay muchos más países que España en los que la crisis se ha colado en las casas de todas las familias, casi sin distinguir su clase social, pero de momento ninguno cosecha las cifras propias, y si a ello le sumamos que de todos ellos España es el más grande, tenemos un gran problema que resolver y al que aún no se le ha puesto freno.

De momento, el gobierno de España parece que se queda con que el dato no mejorará en su legislatura, la cual terminarán con las actuales previsiones que han dado a conocer hoy mismo con un millón y pico de parados más en las listas del INEM. Ahora lo que queda por ver es si Europa presiona en ese sentido tanto como lo ha hecho en las reformas y recortes y obliga y alienta al ejecutivo actual a trabajar en una verdadera ley que genere empleo, porque de momento, la reforma laboral no lo ha hecho, sino más bien todo lo contrario.

A ello habría que añadir que de momento la UE se ha mostrado bastante animada sobre el hecho de que el gobierno español pueda incentivar las contrataciones, y parece ser casi el único punto en el que le permiten gastar dinero en lugar de recortarlo. Aún así, mis expectativas no son desde luego nada positivas, porque me parece que esos tirones de orejas que nos dan sobre el dato del paro no son más que de cara a la galería, a salir en portadas nacionales e internacionales como los “preocupados”, ya que de momento, ni ellos, ni los españoles que gobiernan han hecho una apuesta seria por resolver el problema. Y con las previsiones de unos y otros en la mano, parece que la solución no está contemplada y tendremos más de lo mismo.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Lissavetzky_Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...