El crecimiento del consumo colaborativo: caso Airbnb

Las páginas de intercambios y de relaciones entre particulares se han multiplicado con la crisis. Y muchas de ellas se han convertido en un exitoso modelo a seguir, como es el caso de Airbnb.

airbnb

Probablemente te hayas dado cuenta de que cada vez más los servicios de internet que implican consumo colaborativo se hacen con más usuarios. Su crecimiento es alucinante y la acogida social parece ser un hito que conquistaron gracias a la mala situación económica que vivimos. Pero detrás de esas ideas innovadoras hay un modelo de negocio que parece crear empleo y convencer a los inversores, y un buen ejemplo de ello es Airbnb.

No es la primera vez que en A Fin de Mes nos referimos a esta empresa, ya que permite reservar alojamientos entre particulares de manera fácil y además ahorrando dinero. En lugar de pasar las vacaciones en hoteles, hacerlo en casas y apartamentos resulta mucho más ventajoso. Pero la noticia esta vez va porque la compañía ha logrado nada menos que una inversión de 450 millones de dólares, y actualmente su valor de mercado es de 10.000 millones de la divisa americana.

Podríamos decir que el crecimiento del consumo colaborativo es un hecho, y que empresas como Airbnb han sabido aprovecharse de ello. Aunque las ventajas que obtienen los potenciales clientes y los potenciales propietarios que alquilan son innumerables. Y si con un modelo de solo ventajas además se generan puestos de trabajo y se gana dinero, creo que hemos dado con el negocio del siglo ¿no?

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...