El ahorro en la colada: algunos consejos básicos

Cada vez más necesitamos de más consejos para ahorrar dinero para que salgan las cuentas, y en este caso te contamos algunos básicos para que la colada nos cueste menos

ahorro colada

Ahorrar dinero en la economía doméstica es todo un reto. La verdad es que cada vez tenemos más difícil lo de llegar a final del mes, y en este caso la verdad es que la luz eléctrica, el hecho de que en el supermercado nos cuesten cada vez más las cosas, y sobre todo que los salarios sigan a la baja, si que parece que se convierten en verdaderos inconvenientes de cara a lograr conseguir un presupuesto en verde. Pero el ahorro en las pequeñas cosas es el que al final sale más rentable, y precisamente de eso vamos a hablarte hoy, con algunos consejos sobre ahorrar dinero en la colada.

El ahorro en la colada: algunos consejos básicos

El detergente: aunque en muchos casos puede que más de un consumidor compre su marca de confianza, el ahorro empieza por consumir detergentes de los más económicos del mercado, y eso es solo posible en la mayoría de los casos acudiendo a las marcas blancas. Así que si quieres ahorrar, tendrías que empezar por el hecho de que necesitarás cambiar de idea desde ya. Otra fórmula de ahorro en detergentes para la colada, es sin duda apostar por el formato más adecuado. El detergente en polvo es casi siempre el tradicional, aunque la verdad es que acaba por desperdiciarse mucha más cantidad que el de formato líquido, que eso sí, es casi siempre más caro.

Manchas y prelavados: lo mejor es no acudir a programas más largos de lo habitual con la lavadora. En este caso es preferible que trates directamente las manchas antes de meterla en el programa correcto, utilizando el producto habitual. Ahorrarás en luz, y al mismo tiempo en lavados, ya que si la ropa no sale del todo limpia tendrás que volver a lavarla.

Agua, mejor fría: el programa de agua fría de la lavadora puede ser tu gran aliado por dos razones. Por un lado consume mucha menos energía que los que tienen una temperatura mayor del agua. Pero por otro lado, tenemos que además la ropa se estropeará mucho menos, ya que por lo general el agua caliente acaba por desgastarla mucho más, al igual que la secadora. Con lo que si a todo lo que te acabamos de contar puedes apostar por evitar la secadora de forma frecuente, conseguirás ahorrar dinero en tu colada sin apenas darte cuenta.

Imagen: atrapadoenunpueblo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...