Desodorantes caseros: ahorro y cuidado natural

Si te gusta ahorrar dinero preparando tus propios cosméticos hoy te vamos a mostrar algunas ideas para conseguir hacer tus propios desodorantes y así, ahorrar dinero

desodorante

Un desodorante casero es  un producto elaborado con ingredientes naturales para eliminar el mal olor. El mal olor corporal en otras épocas se consideraba atrayente, pues tiene una función biológica que es la atracción sexual debido a la acción de las feromonas. Hoy en día, el olor corporal está mal visto y se identifica con la falta de higiene, lo cual no es exactamente cierto, pues todas las personas aun teniendo una higiene adecuada, desprendemos olor corporal.

La transpiración es un proceso natural para eliminar toxinas pero suele ir acompañado de mal olor debido a la acción de microorganismos que se aprovechan de las condiciones de las axilas, los pies y los genitales. Los desodorantes caseros lo que hacen es aliviar el mal olor del sudor, pero no prevenirlo. Aún así, teniendo en cuenta que en muchos hogares el gasto en cosmética supone un buen pico, hoy queremos ayudarte a eliminarlo mostrándote algunas ideas para preparar tus propios desodorantes.

Desodorantes caseros: cómo prepararlos

Si eres de las personas que no puedes pasar un día sin usar desodorante, te será muy útil este articulo pues voy a enseñarte a hacer desodorantes caseros que te ayudaran a  ahorrar y a cuidar tu piel.

  • Desodorante de coco

Su olor es suave y agradable y puede ser utilizado por ambos sexos. Mezcla  un cuarto de taza de bicarbonato sódico con un cuarto de taza de maicena. Añade luego 6 cucharadas de aceite de coco y revuelve hasta conseguir una textura homogénea. Luego envásalo en un recipiente limpio y puedes conservarlo hasta tres meses.

  • Talco y bicarbonato

Mezcla polvos de talco y bicarbonato al 50% y espolvorea las axilas después de bañarte y secarte. Con este desodorante casero conseguirás fácilmente que tu piel reduzca la transpiración, así como el olor. Se conseguirá una piel fresca y seca durante todo el tiempo que lo lleves puesto. Aunque no ofrece una duración como los comprados, sí que puedes conseguir unos resultados positivos durante unas 8 horas.

  • Piedra de alumbre

Es considerada el desodorante natural por excelencia. Además de evitar el mal olor, tiene propiedades bactericidas, astríngentes y cicatrizantes. La puedes conseguir fácilmente en las tiendas de naturopatía y es perfecto para conseguir un desodorante de lo más completo. Con este mismo mineral se hacen los desodorantes que se venden en el mercado.

  • Aloe vera

Esta planta es un desodorante natural que se puede utilizar por todo el cuerpo sola o mezclada  con algún aceite esencial. Esta planta es en realidad una de las más utilizadas en cosmética, y no lo es por pocas razones. Por eso, si la tienes en casa, es un buen momento de empezar a sacarle partido ahorrando un buen dinero. Sino, quizás es una gran idea apostar por ella para conseguir los mejores resultados en cuanto a hidratación, cicatrización y nutrición de piel.

Como ves, hay un montón de opciones de desodorantes que puedes utilizar para evitar el sudor y el mal olor de manera natural. ¿Te animas a probar algunas de las recetas que te hemos mostrado hoy para ahorrar dinero en tus compras de cosmética?

Foto: desodorante vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...