El dentista puede ser gratis para los parados

Aunque las opciones no son demasiadas, lo cierto es que hay algunas ofertas que permiten a los parados disfrutar de dentistas gratis

dentistas

La cantidad de parados que tenemos en España nos sitúa a la cabeza de la UE y de buena parte del mundo, más aún tras las últimas y desalentadoras cifras económicas. Y aunque es cierto que el Estado reconoce ciertos derechos extras a estas personas que se han quedado sin empleo, como por ejemplo la gratuidad de las medicinas prescritas por el médico de la SS del desempleado de larga duración, hay un servicio de salud que trae de cabeza a los que ya no están activos, y que por tanto no pueden costeárselo. Hablamos de los dentistas.

Creo que en realidad el dentista trae de cabeza a cualquiera, porque los precios son realmente altísimos para hacer cualquier tratamiento. Aún así, si no se tiene trabajo, y no hay ingresos, la cosa se complica más. Precisamente por ello, son muchos los parados los que buscan opciones para que el dentista les salga completamente gratis, y aunque hay que reconocer que es complejo, porque en realidad el dentista gratis para los parados como tal no exista dentro de las prestaciones que ofrece el gobierno, si que hay algunas ofertas y promociones en centros dentales que permiten disfrutarlo como tal.

En otros países como por ejemplo Inglaterra se recoge el dentista como una de las prestaciones a la que sus ciudadanos tienen derecho. De momento, en España, el único dentista que nos puede atender cubriéndolo la Seguridad Social es el de última instancia, lo que significa que solamente vamos si necesitamos arrancar una pieza dental o para consultar alguna duda; los tratamientos se quedan fuera de esa factura y hay que abonarla en un privado. Pero no solo los parados, sino todos los españoles.

Pero con tanta crisis hemos visto como en más de una ocasión los centros privados asumen el papel del Estado y apuestan por ofrecer servicios gratuitos a los colectivos que más lo necesitan y a través de estas promociones, el dentista puede ser gratis para los parados. Aunque las ofertas no son eternas, y habrá que estar atentos a las opciones que nos proponen y a las fechas de finalización, la verdad es que cuando existen son muy atractivas, ya que hablamos de un ahorro muy elevado de dinero tal y como están los costes en el servicio de salud bucal.

En A Fin de Mes te hemos contado algunas promociones anteriores, que si bien no están vigentes actualmente pueden orientarte en la búsqueda de dentista gratis para parados actualmente, ya que puedes preguntar si de alguna manera han renovado estas ofertas. Por ejemplo Vitaldent ofreció la posibilidad de conseguir el tratamiento ya contratado sin coste si el cliente se quedaba en el paro. Otros centros apostaron por los hijos de parados que podían disfrutar de atención sin coste. Y tampoco cabe olvidar promociones de marcas comerciales como Colgate, que en algunas ocasiones han apostado por subvencionar la visita al dentista.

Sabemos que el dentista no es barato, y sabemos que los parados son uno de los colectivos que peor lo pasa para poder cubrir sus necesidades más básicas. Sin embargo, aunque no es simple encontrar ofertas de dentista gratis para los desempleados, buscarlas tiene una gran recompensa porque el coste del cuidado bucal es excesivo incluso para quien actualmente trabaja.

Imagen: Daidaros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...