Guía definitiva de decoración low cost para tu casa

Si quieres decorar tu casa a muy bajo costo, entonces sigue cada uno de los pasos de esta guía.

Guía especial para decorar tu casa a bajo costo

Muchas personas sueñan con tener una casa de ensueño, acogedora, bonita y bien decorada. No obstante, muchos piensan que por su corto presupuesto, esto último es imposible. Pero lo que no saben es que un gran diseño para el hogar no tiene que ser precisamente algo caro. Aquí te presentamos la guía definitiva de decoración low cost.

Para crear una casa llena de personalidad y buen gusto no se tiene que gastar mucho dinero. Tal como estás leyendo, si no lo crees, echa un ojo a los siguientes tips.

Decoración low cost para tu casa

Aunque a muchas personas les llama la atención las cosas lujosas y exclusivas, no siempre son estas las que hacen que la decoración de una casa sea perfecta. Ya no tienes que tirar el presupuesto por la ventana para decorar tu hogar y volverla la envidia de la cuadra. Hay muchas formas de crear espacios de ensueño con habitaciones hermosas y con gran estilo sin que el bolsillo se vea afectado. Para ello debes:

Hacer una planificación

No salgas de compras sin un plan en concreto. Antes de dar este paso importante debes pensar en frío qué deseas exactamente en cada espacio de tu casa y el presupuesto con el que cuentas. La planificación es un punto importante si quieres ahorrar dinero.

Tampoco dejes por fuera al resto de la familia. Es importante que todos aporten sus ideas para que luego se sientan cómodos. Si ninguno tiene una idea clara de lo que pueden realizar, puede buscar en sitios web o redes sociales como Instagram o Pinterest temas relacionados con low cost, de esta forma tendrán una idea de la cual partir.

El color

Un buen diseño comienza con el color. Para darle una nueva apariencia a tu hogar, atrévete a cambiar el color de las paredes. Si eliges un solo color para toda la casa, aportarás armonía y también reducirás los gastos. Si no te llama la atención tener las paredes de un solo color, puedes optar por el blanco, aportará luz, lo que ayudará con el diseño que elijas.

Renueva el piso

El suelo de tu hogar, aunque no lo parezca, llama mucho la atención. Tan solo con modificar las porcelanas o el pavimento, conseguirás un cambio fresco que mejorará la apariencia por completo. Puedes realizar una renovación de bajo costo como de PVC o vinilos. Son fáciles de instalar y puedes colocarlos encima del suelo viejo sin gastar mucho en mano de obra.

Decora las paredes

Ahora sí. Se viene la parte más creativa de todo este asunto. Y lo mejor es que para ello no necesitas comprar cuadros caros. En lugar de ello, puedes usar vinilos o láminas en tus paredes, estos pueden conseguirse en precios muy accesibles y por Internet. Hay muchos diseños que pueden adaptarse a tu gusto y decoración, solo debes buscar y saber elegir.

Haz cambios de los accesorios

Renovar las cortinas e incluso las telas de los cojines, sofás de la sala o dormitorio y cambiar las alfombras, permitirán que la casa se vea por completo renovada. Sin duda, no fallarás. Estos son cambios pequeños en materia económica, pero grandes a la vista.

Usa plantas como decoración

Deja que la naturaleza invada tu casa. Si no lo sabes aún, las plantas están muy de moda en decoraciones low cost para el hogar. Si no lo crees, realiza una búsqueda en Pinterest, allí encontráis una extensa variedad de diseños liderados por plantas. Estas no representan un gasto significativo y llenarán tu casa de estilo y armonía.

Puedes colocarlas en cualquier lugar, desde las paredes, en la entrada, en el salón e incluso en la cocina. Prueba decorar los maceteros para dar un toque muy original que combine con tu diseño y obtén una casa súper trendy.

Consejos para ahorrar al máximo

Como ya venimos diciendo, el propósito de la decoración low cost es hacer lucir una casa hermosa sin gastar mucho, por lo que no debes desviarte. Unos de los puntos clave para mantener el objetivos es:

La sustitución

La clave es sustituir un material por otro. No siempre debe ser uno más caro, tampoco se debe a sacrificar la calidad de lo que tiene por algo de menos durabilidad. No obstante, se trata de encontrar accesorios mientras optimizas tu dinero. Es decir que debes comprar cosas que vayan con el diseño, duraderas y de buena calidad.

Olvídate de que lo costoso es lo bueno, lo que sirve y lo único de buena calidad. Puedes encontrar piezas accesibles económicamente que vayan con tu presupuesto y de buen gusto.

Confía en tu buen gusto, no gastes de más

Mientras vayas de compras encontrarás variedades de objetos que se aseguran están de moda, pero al mismo tiempo en costos que superarán tu presupuesto. No dejes que esto te distraiga de tu objetivo, mantente firme en tu meta de crear por ti misma y sin gastar mucho.

Todo se trata de creatividad

Este es el secreto más importante de esta guía. Debes dejar que tus ideas fluyan como peces en agua. Siendo creativa lograrás dar un nuevo y gran estilo a tu hogar sin quedar en quiebra.

Lo principal es que abras bien los ojos y trates de mirar las cosas con nuevas perspectivas. El reciclaje puede ser un buen aliado, con esta técnica se obtienen resultados muy originales y de bajo costo. Si te cuesta verlo en tu mente, busca tutoriales en Internet, te ayudará a tener mejores ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...