Cómo decorar tu casa y ahorrar dinero en coste energético

Cuando decores tu hogar, toma en consideración los siguientes elementos para reducir los costes de energía.

rainbow-1339809_1920

Con la llegada del frío, puedes crear un ambiente cálido en el hogar y sin gastar mucho. Una estación anhelada por muchos pero odiada por otros es el invierno. Con él, también llega la renovación de armario y espacios, a su vez de las noches de películas en casa.

Debes tener en cuenta las nuevas tendencias de otoño – invierno para la decoración interna de tu hogar. Por lo que regresan con mucha fuerza los textiles, casi olvidados durante el verano. Unas piezas que hacen posible refrescar lugares sin necesidad de gastar mucho dinero. ¡Punto a su favor!

Los textiles son grandes socios de la economía, a la hora de ahorrarnos algún dinero, ya que permiten mantener el calor dentro de nuestros hogares o espacios, ayudándonos ahorrar en energía (calefacción).

Cortinas, mantas y alfombras, la mejor opción para estas nueva temporada de invierno. ¿Conoces cómo aprovecharlas?

Las cortinas y el invierno

De seguro cuando te mudaste tu mamá te dijo que vistieras la casa. Con esto se refería, además de los manteles y las tollas, a las cortinas.

Las cortinas (aparte de indispensables en el decorado de tu hogar durante todo el año) son aún más necesarias en la temporada de invierno.

Estas permiten aislar la habitación de las bajas temperaturas, dan más intimidad y ayudan a regular la luz en el espacio. Puedes utilizar dos cortinas claras con una un tono más oscuro para aumentar estos beneficios.

Alfombras: bellas y esenciales

A la hora de ahorrar en la calefacción, las alfombras son de gran ayuda en la época de invierno.

Al mismo tiempo, es un elemento muy coqueto en la decoración, brindan tranquilidad y calidez a la estancia, además de proteger el suelo.  El modelo de pelo largo (fibras sintéticas, lana, terciopelo…) es el que ofrecen más confort.

En las nuevas tendencias otoño – invierno se pueden realizar combinaciones de varios tipos de alfombras, permitiéndote dar una sensación de diferentes movimientos y texturas en tu habitación.

Mantas en todos lados

No hay temporada de invierno ni habitación que escape de una manta. Porque no hay nada mejor que deleitarse estando en un sofá, viendo una película con una bebida caliente y una manta para combatir el frío de esas temporadas.

Asimismo, ayudan a constituir un ambiente acogedor y cálido. Eso sí, que no se te olvide de terminar de armonizar tu rincón con cojines, para hacer más aún íntimo el espacio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...