Ahorra renovando tu cocina tú mismo

cocina-renovar

Las cocinas, con el paso de los años, se quedan anticuadas e incómodas, o simplemente se pasan de moda. Una cocina moderna en tonos claros y con un toque actual es un lujo, pero no están al alcance de cualquiera… ¡De cualquiera que no conozca nuestras ideas para renovarlas, claro! Aquí tienes unas pautas muy útiles para renovar tus muebles de cocina sin gastarte un dineral, y sin obras.

La melamina, que es el material que recubre las puertas de los armarios, se puede pintar con los productos adecuados. En los centros de bricolaje hay pinturas para cocinas y baños (por ejemplo, de la marca Bruguer), e imprimaciones para aplicar sobre las superficies y conseguir que agarre la pintura.

Algo tan simple como los tiradores de las puertas puede cambiar totalmente el look de una cocina. Los pomos de tipo “concha” en acero, como los de la foto, quedan bien en cualquier ambiente y aportan un toque totalmente moderno.

¡Incluso los azulejos se pueden pintar! También hay productos para ello. Y si quieres dar un aire distinto a las puertas o las paredes, puedes pegarles motivos autoadhesivos, que se han puesto muy de moda este año; en Ikea, por ejemplo, los hay de varios tipos. Otra opción es pegar molduras en las puertas; las hay de madera o porexpan y quedan estupendas.

Y para terminar, si quieres renovar el suelo sin hacer obras, ¿qué tal una tarima laminada? Se coloca encima de las baldosas, y las tablas tienen sistema de click para no tener que pegarlas unas a otras. Se cortan con una sierra eléctrica, y… ¡listo!Estos suelos se pueden, incluso, fregar.

Foto: Nancyhugo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...