¿Cuánto dinero te ahorras si te llevas el tupper a la oficina?

Puede que planificar las comidas diarias no sea una cuestión sencilla, pero se puede conseguir un ahorro muy importante de dinero que hoy queremos calcular. ¿Quieres saber a cuánto asciende?

tupper

No es la primera vez que en A Fin de Mes os hablamos de recetas de tupper para llevar a la oficina. En realidad, con la vuelta al trabajo en septiembre, tras las vacaciones de verano, es más que habitual que estos temas salgan a la palestra porque muchas personas están buscando la manera de ahorrar dinero, comiendo equilibrado. Sin embargo, pese a que todos sabemos que se ahorra mucho dinero llevando la comida de casa al trabajo, ¿quieres saber cuánto podrías ahorrar en total? Hoy en nuestro blog nos planteamos hacer un cálculo estimado que te ayudará a sopesarlo.

Es cierto que comer de tupper requiere de un espacio idóneo para hacerlo dentro de la oficina. En ese sentido, son muchas las empresas que han apostado por implementar zonas de comedor que hagan que sus trabajadores se puedan sentir cómodos y de esa manera conseguir que sean más productivos y pierdan menos tiempo teniendo que regresar a sus casas. En otras ocasiones, la compañía paga dietas que te permiten comer de menú, pero ¿estás seguro de que realmente te conviene? Con los cálculos que echamos a continuación podrás deducirlo por ti mismo.

Cuánto cuesta comer de tupper

Para saber cuánto dinero te ahorras en tu día a día llevando el tupper al trabajo, lo primero que tenemos que calcular es precisamente lo que te cuesta llevarte la comida de casa a tu oficina. Para ello tomamos en cuenta un informe de Eroski Consumer en el que se han analizado los gastos que se pueden hacer al comer en casa junto con la bebida y llegó a la conclusión de que ascienden a 1671 euros al año. Eso implica poco más de 4,5 euros al día. En la misma línea va el informe de Fintonic que considera que cada español destinaría de media unos 198 euros en la cesta de la compra mensual, lo que supone unos 6 euros por día con la cena y el desayuno incluido.

Con estos análisis estimados podríamos hacernos una idea de lo que realmente te gastas en comer de tupper en la oficina. Y como necesitamos este cálculo para luego compararlo con lo que te cuesta un menú, tomamos como referencia esos 4,5 euros diarios para calcularlos al mes. En total tenemos que nos salen 135 euros mensuales para comer en casa. Por lo tanto, al año tendríamos un gasto de 1671 euros teniendo en cuenta todas las comidas. Para que la suma compare solo lo que nos gastamos en el trabajo estimamos unos 720 euros anuales en comidas.

Cuánto cuesta comer de menú

Si en lugar de llevarte el tupper a la oficina decides apostar por el menú del día que ofrecen muchos establecimientos, es probable que te gastes mucho menos que cuando comes de carta, pero aún así, el gasto resulta ser muy superior a lo que cuesta llevarse la comida de casa. Vale. Eso ya lo sabías. Pero ¿a cuánto asciende esta diferencia? Enseguida lo calculamos.

El coste de los menús varía mucho dependiendo de si tienes que ir a un establecimiento externo que si existe un comedor en tu empresa. También depende en gran medida del sitio en el que vivas, ya que en algunas localidades los precios son muy inferiores, y en otras se disparan. Si pensamos en toda España podemos encontrarnos menús de 8 euros, pero también los hay que ascienden hasta los 15 euros. Por lo tanto, ¿qué te parece si suponemos una media de unos 11 euros? Con ese dato, obtenemos todo esto:

  • Gasto a la semana con el menú: 11 euros al día x 5 días: 55 euros
  • Gasto al mes con el menú: 55 euros a la semana x 4 semanas: 220 euros
  • Gasto al año con el menú: 220 euros al mes x 11 meses (no se contabilizan las vacaciones): 2.420 euros

Con las cifras que acabas de ver tenemos que de menú te puedes gastar alrededor de 2420 euros. Con las anteriores, llevándote el tupper de casa gastarías unos 720 euros mensuales. Esto, haciendo una operación simple de resta te da un ahorro de 1700 euros al año. Se trata de una cifra que no es en absoluto pequeña y que debe ser tenida en cuenta a la hora de exprimir al máximo el presupuesto para conseguir ahorrar dinero y llevar a cabo los proyectos que tengas en mente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...