Consejos para pagar menos en productos de Ebay

Si eres de los que te apasiona el mundo de las compras online, y en este caso sacas partido de ello en Ebay, hoy te damos algunas recomendaciones

ebay

Probablemente la llegada de internet haya democratizado muchas cosas. Sobre todo las que tienen que ver con las compras de objetos que se vendían fuera de nuestras fronteras, y la entrada en juego de productos de segunda mano o productos que no están disponibles en las tiendas más habituales. En este caso, como en A Fin de Mes lo que más nos interesa es el tema ahorro, queremos hablarte precisamente de cómo ha influido el mundo online en ese sentido, y vamos a hacerlo de forma particular con Ebay. Hoy en nuestro blog hablamos de cómo pagar menos en productos de Ebay.

Lógicamente, con el batiburrillo de artículos que hay disponibles en el portal más grande del mundo, ya no solo por las muchas categorías de productos que se pueden vender, sino porque aquí compiten desde tiendas formalizadas, pasando por sitios web de venta, o usuarios que se quieren deshacer de sus regalos sin estrenar, o de objetos de segunda mano a los que ya no se les va a dar uso. Así que los consejos que te vamos a dar a continuación para pagar menos en productos de Ebay funcionarán solo en algunos casos, ya que hay ciertas secciones en las que la oferta es realmente amplia. Pero como yo suelo decir, por probar que no quede. Todo sea por conseguir ahorrar un poco de dinero también en Ebay.

Cómo pagar menos en productos de Ebay

Haz búsquedas menos comunes para ganar subastas: si buscamos en Ebay lo que busca todo el mundo, probablemente nos encontremos con los productos con los precios más altos. Si optamos por palabras menos conocidas, o directamente asociadas pero que no son prioritarias, puede que demos con vendedores que ofrecen justamente lo que estábamos buscando con una oferta mejor. Ellos necesitan darse a conocer, y utilizan palabras clave menos llamativas en las que saben tienen pocas posibilidades de salir los primeros. Así que ni lo dudes, y prueba con sinónimos a ver qué ofertas encuentras.

La noche es el mejor momento para comprar: sobre todo cuando hablamos de las típicas subastas en Ebay lo cierto es que la noche es un buen momento para poder sacar partido de que no haya demasiada gente conectada pujando por tus artículos. Incluso puedes probar a mandar un mensaje, y con un poco de suerte puede que consigas llevártelo antes de que aparezca toda la competencia a mejorar tu oferta. No siempre funciona, pero en ocasiones hay que intentarlo para ver si tenemos algo de suerte con ello.

Vendedores con ránkings inferiores a 50: lo cierto es que tener un alto ránking en Ebay supone tener muchos más clientes. Quizás por ese motivo nos encontramos con que estos ofrecen un precio más bajo para conseguir alcanzar esa nueva cifra que les lleve a lo más alto de los vendedores Ebay. Buscarlos a ellos, y darles prioridad frente a los mejores puede ser una buena opción para conseguir artículos a mejor precio en la web de las compras online.

Comprueba precios online y pide rebaja: probablemente a pocos se nos haya ocurrido llevar a cabo el método del regateo en la web. Lo cierto es que para conseguir buenos resultados no hay como hacer una búsqueda en internet con la palabra clave del producto en el que estás interesado. Una vez encuentres los primeros resultados, si ves un precio menor, mándale el link al vendedor y pregúntale acerca de una rebaja. Sobre todo en los casos en los que los gastos de envío son más altos en tienda, o el producto no está disponible en tu país, suele funcionar bien este truco.

Seguramente muchos de estos trucos te funcionarán a la hora de encontrar chollos en Ebay, así como en páginas con similar funcionamiento al del gigante. Lo cierto es que todo es hacerse con la idea y ponerla en marcha. A veces da mejores resultados que otros porque cada vendedor es un mundo y cada producto pasa por diversas fases de demanda. Así si lo que tú buscas apenas la tiene, entonces encontraríamos con qué podrías ver cómo su precio es más bajo. Sin embargo, si necesitas lo que todo el mundo está dispuesto a pagar por tenerlo en sus manos, habrá que aumentar el presupuesto e ir descartando grandes descuentos.

Yo creo que Ebay es una buena fuente de artículos de todo tipo que podemos comprar ahorrando dinero, pero que en todo caso, no es oro todo lo que reluce. Así que antes de comprar, toma las precauciones necesaria y asegúrate de que lo que estás comprando es justamente lo que querías. Aunque a veces no es cómo ver el producto en mano, unas buenas imágenes pueden marcar la diferencia.

Vía: Wisebread

Imagen: fsse8info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...