Consejos para ahorrar en el hogar tras la subida del IVA

Si bien aquí no se pide ahorrar –hoy en día un ciudadano normal no ahorra- al menos tenemos que intentar estirar al máximo posible el euro y mirar en todo lo que podamos los gastos que se nos pueden disparar, se nos avecina un otoño muy cuesta arriba y por ello seguimos con los consejos más habituales y evitar aquello que no es imprescindible.

Antes de nada, para saber con el dinero que contaos, es necesario elaborar una lista de todos los gastos fijos que tenemos en la casa durante el mes. Desde los más básicos –luz, agua, teléfono, internet, hipoteca, alquiler…..- Y después elaborar otra lista de todo aquello que quizás –aunque nos cueste- podemos prescindir de ellos y quitarnos un pago.

Son tiempos de ser austeros y quitarnos de facturas no imprescindibles o pagos que podemos dejar aparcados para más adelante, ya que quizás sea el modo de llegar, al menos, a pagar los gastos inamovibles, prescindiendo simplemente de lo necesario. En tiempos de crisis no da para caprichos.


Puede ser una suscripción a una revista a una televisión de pago, algún club o incluso al gimnasio. Desde luego que ir hoy en día al gimnasio con la nueva subida del IVA nos sale un ojo de la cara la cuota, al no ser que tengas que ir por prescripción médica, puedes ahorrártela y realizar otro tipo de deporte bien en casa o en la calle, como puede ser caminar, bicicleta, correr, ejercicios muy sanos que no te costarán un euro.

Con la nueva subida del IVA también tenemos que tener cuidado en los supermercados, aunque dicen que la han asumido ellos, algunos productos ya han subido el precio ‘bajo cuerda’. Por lo tanto, será más pesado, pero no te importe cambiar de super y comprar distintos productos en distintas superficies, siempre buscando el mejor precio. No es una tontería, el ahorro es abismal y céntimo a céntimo al menos podemos soportar la subida del IVA, que en definitiva es lo que nos ha terminado de rematar la economía doméstica.

Imagen | astro1991

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...