Consejos básicos para ahorrar

monedes1

Hay días en los que vas navegando y te encuentras con un post lleno de obviedades per tremendamente práctico, como es el caso delpost sobre consejos básicos para ahorrar.

En él, los chicos de ahorro diario, recogen una serie de recomendaciones que, siguiéndolas, seguro que nos hacen ahorrar algún que otro dinero. No es que vayan a innovar sobre cómo ahorrar, sino que, insisto, nos remarcan ciertas cosas que son de sentido común y que olvidamos más de una vez.

Los que más me han llegado (posiblemente porque forman parte de esas cosas que sabes pero que no haces), son estos:

– Aprender a hacer cosas con nuestras propias manitas, que viene a ser lo mismo que perderle el miedo a probar qué pasa si somos nosotros mismos los que miramos si no sería por el filtro de la lavadora que va mal, o (como decía en este post) pintar la casa

– Planificar las tareas que hay que hacer para ahorrar tiempo (eso que tenemos poquito, que no nos cuesta dinero pero que vale todo el dinero del mundo). Así, ganaremos en eficacia y organización.

– Hacer una lista de la compra, y tener claro qué son necesidades y qué no, cosa que me enlaza con el siguiente punto,

– Evitar hacer compras de cosas “por si”, que se necesita o no. Con este argumento del “por si” podemos anticipar gastos comprando cosas que no vayamos a necesitar (tipo el futón que tengo en el estudio y que nunca ha usado nadie), por no hablar de ropa, menaje… Cosas que consideramos que están bien de precio pero que en realidad no sabemos cuándo vamos a usar.

El post completo es muy interesante.

Foto: Kozumel en Flickr


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...