Comprar casa en grupo, todo un ahorro a golpe de clic

No es que sea una novedad pero sí un modo de ahorrar que cada día está poniéndose más de moda por el fuerte incrementado por la crisis, ya que este tipo de adquisiciones lleva unos descuentos importantes.

pisos

La compra colectiva de viviendas se trata de una fórmula para agrupar la demanda de viviendas y así poder obtener un mejor precio al ser viviendas en bloque. De este modo, se supone, una demanda agrupada se encuentra en mejores condiciones de negociar y obtener por tanto mejores precios. Y es que, al hacer la compra grupal se benefician tanto los compradores como los vendedores. Esto es una práctica que antiguamente se asociaba a cooperativas o asociaciones o incluso sindicatos, pero ahora despunta a otros niveles.

La rebaja al comprar una vivienda de manera colectiva oscila entre el 10 y el 20% sobre el precio habitual, aunque en algunas circunstancias pueden alcanzar incluso el 30%. Por lo tanto, es una buena manera al menos de intentar comprar una vivienda a precios más asequible. Y un modo de dar salida a las miles de viviendas vacías que hay en nuestro país. Claro que los principales interesados en este tipo de venta colectiva son los bancos y promotoras.


Por lo tanto si estáis interesados en este tipo de compras colectivas es tan sencillo como darse de alta en una web para poder adherirte a este tipo de ofertas de vivienda. Realmente es la nueva modalidad para negociar un mejor precio a la hora de comprar una casa, o al menos intentar si nos sale por el precio que estemos dispuestos a pagar y siempre mientras más personas agrupadas, mejor se puede negociar el descuento.

Por ejemplo, en la web ComprarUnidos, puedes darte de alta en promociones, suscribirte a otras que previamente otra persona ya introdujo y a través de redes sociales, compartir con los amigos el interés por negociar una vivienda. Por otro lado en el portal Grupéate, los usuarios registrados pueden encontrar promociones ya con descuento y otras sin él. Puedes solicitar información e incluso ponerte en contacto con la persona si realmente estás interesado en la compra de la vivienda.

Imagen | revellin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...