¿Compensan los seguros para familias?

De un tiempo aquí se ofrecen como la solución a todos los males, pero los seguros para familias cubren muchos daños ya cubiertos por otras pólizas y no suponen ahorro si no se revisan bien los términos

aseguradora

En los tiempos que corren en los que las familias han logrado contener sus cuentas solo a base de recortes de uno y otro lado, sobre todo forzando la eliminación de unos servicios que han pasado a ser accesorios. Es más, son pocos los que pueden presumir de no haber analizado las pólizas de seguros que tienen y que un ahorro llamando a las compañías con la amenaza de la renovación no surtiera efecto. Sin embargo, precisamente porque en cuanto nos ponemos a sumar seguro de hogar, de coche, de salud, de vida… nos salen muchos números se han creado productos combinados que pretenden ser el todo en uno ideal.

Hoy en nuestro blog de ahorro vamos a hablar de los que están pensados concretamente para las familias, los denominados seguros familiares de los que de seguro te han ofrecido en tu entidad bancaria, en tu aseguradora oficial o en las propias inmobiliarias que ahora también se dedican a vender seguros. Así que nuestra pregunta clara de hoy es ¿Compensan los seguros para familias? En realidad como todo no hay un sí a secas o un no sin más, todo es con matices, los cuales analizamos para que puedas estar más seguro de si son una elección justa o no en tu caso.

¿Compensan los seguros para familias?

Por lo general los seguros familiares ofrecen a cada uno de los miembros de la familia una cobertura básica en caso de accidentes, decesos, problemas de salud o asistencia en viajes. Aunque todas estas coberturas se complementan con asistencia jurídica, tratamientos de salud dental, medicina privada especializada, o incluso coberturas de cobros diarios por cada día que pase el miembro que trabaja en un hospital. Todo depende de las garantías que tenga el tuyo, pero saber si te compensan es algo que tendrás que comparar con el resto de pólizas a tu nombre o al de tus familiares más cercanos.

Así si por ejemplo tienes una tarjeta de crédito para pagar los billetes con seguro de asistencia ¿para qué necesitas una póliza opcional? Lo mismo ocurre con un servicio de aseguración de salud si ya tiene incluido el coste de las operaciones bucales. Tampoco cabe perder de vista los seguros de coches y los seguros de vida en caso de accidente ya que si hay una garantía cubierta solo la cobrarás una vez. Y entonces no te habrá compensado para nada este seguro para familias y en tiempos de crisis, podrías renunciar a él sin inconvenientes.

Vía: Consumer

Imagen: Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...