Cómo evitar las colas en las que pierdes 500 días de tu vida

Las colas son uno de los problemas más complejos a los que nos enfrentamos diariamente. Si eres de los que se niegan a pensar que la productividad debe estar reñida con todo, te explicamos cómo evitarlas.

atascos

No somos conscientes de lo poco productivos que resultamos en ciertas ocasiones de nuestra vida cotidiana. Lo que ocurre con ellas es que, sin darnos cuenta, nos restan un montón de horas al día y se nos hace realmente imposible poder recuperar ese tiempo.Precisamente a este respecto, en la revista Muy Interesante publicaban un estudio en el que especificaban las horas que nos pasamos haciendo colas durante toda nuestra vida. El dato es sin duda estremecedor, y debería hacerte reflexionar acerca de la necesidad de cambiar hábitos. Para aquellos que todavía no conocen el artículo os adelanto que de media en toda tu vida te pasarás 500 días completos en una cola. ¡Más de un año perdido sin más!

Una reflexión a corto plazo debería hacerte cambiar maneras de hacer las cosas no solamente para convertirte en alguien más productivo y que logre ahorrar tiempo, sino también en alguien que utilice el tiempo que tiene para el ocio o para las actividades que realmente le apasionan. Y precisamente bajo esa dinámica hoy queremos hablarte de algunas ideas para evitar seguir haciendo colas por prácticamente todo lo que se te ocurra. Está claro que a veces no te quedará más que esperar, pero en otros casos podrás evitarlas consiguiendo una productividad mayor y aprovechar tu tiempo para otros menesteres. ¿Qué dices, vas a intentar pasarte menos días de tu vida en una cola?

Consejos para evitar las colas en todos los ámbitos de tu vida

  1. No esperes: aunque no en todas las situaciones vas a poder elegir no hacer la cola, habrá en muchas en las que sí puedas decidir. Por ejemplo, si vas sin reserva a un restaurante y tienes que esperar una hora para que te den mesa, ¿de verdad no hay otros restaurantes cerca en los que puedas disfrutar sin sumar tiempo a esas 500 horas de espera que de media pasarás en tu vida? Yo creo que en asuntos banales las colas están siempre de más.
  2. Recuerda que existe Internet: a veces esperar implica acudir a las tiendas, negocios y espacios físicos. La mayoría de estos tienen también la opción de acceder mediante la red y evitarse las colas, o simplemente esperar a que todo llegue tranquilamente, y haciendo otras cosas en casa. Por eso si todavía no lo haces, recuerda que se puede pedir comida online, se puede comprar moda online e incluso se puede comparar un ordenador con la ayuda de expertos por Internet para decidir el modelo más adecuado sin hacer cola.
  3. Citas previas para la Administración: la Administración ha decidido acabar con las colas con citas previas. Pero, pese a ello, tendrás que esperar en muchas ocasiones. Eso sí, si decides ir sin ellas, es probable que no te atiendan o tengas que esperar aún más de la media. Yo creo que esas 500 horas que nos echamos esperando a lo largo de nuestra vida son suficientes como para aumentarlas aún más ¿No crees?
  4. Evitar atascos: los atascos son uno de los problemas más frecuentes para quien vive en las ciudades. Evitarlos no es sencillo, pero desde luego se puede intentar eligiendo medios de transporte alternativos. Además, en el caso de las salidas por carretera en puentes y vacaciones, siempre puedes seleccionar rutas que estén menos colapsadas, más lentas y que te permitirán descubrir pueblos y paisajes increíbles. ¡Sin colas son todo ventajas!
  5. Evitar esperas en los aeropuertos: los aeropuertos son otros de los espacios en los que perdemos más tiempo. Mi recomendación es la de no facturar, hacer el check-in por Internet y tener algo que hacer en esa hora y poco de espera que tendrás que respetar para no perder el vuelo. ¿Qué tal conectarte a las redes WiFi gratis para planificar tu próxima escapada o dejar listo el último proyecto que debes entregar?
  6. Colas al comprar: para evitar las colas al comprar, como ya comentamos anteriormente, tienes dos opciones. O bien elegir una tienda que ofrezca cosas similares, o bien elegir Internet con todas las ventajas que tiene.
  7. Colas en el banco: las colas en el banco, sobre todo a principios de mes, son una tónica que prácticamente todos los usuarios quieren evitar. En mi caso particular tengo claro que solo pisaré la oficina cuando sea estrictamente necesario, y no precisamente en esos días. la banca online es el futuro.

¿Y tú, tienes alguna idea para reducir esos 500 días que nos pasamos de media en colas a lo largo de nuestras vidas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...