Cómo ahorrar en la factura de la luz si se tiene un coche eléctrico

Los escasos puntos de recarga y su alto coste impiden que su utilidad sea tan alta. muchos consumidores lo recargan en casa con tomas específicas. Pero ¿cómo ahorrar en esto con la nueva subida de la luz?

recarga coche

La factura de la luz vuelve a subir. La noticia nos dejó a todos pasmados por el anuncio del ya conocido como tarifazo del 11% para el consumidor final. Tras una polémica bastante grande, finalmente el recibo se encarecerá un 2,6% a partir de este mismo mes de enero. Sin embargo, sumando todas las subidas de la luz que han llegado este año y los anteriores, desde que luz eléctrica ha pasado a manos de empresas privadas pagamos ya más de un 60% por el mismo servicio. Es por ello que los consumidores empiezan a estar hartos y buscan opciones para ahorrar en la electricidad de su hogar y de sus negocios.

Pero si de éstas últimas hemos hablado ya varias veces en nuestro blog, lo cierto es que aún nos queda un grupo que tener en cuenta y que debe estar echándose las manos a la cabeza con el anuncio que ha entrado en vigor este 1 de enero de 2014. Hablamos de aquellos que han optado por comprar un vehículo eléctrico o por uno híbrido. Sus baterías se cargan enchufándolas a la corriente eléctrica con adaptadores y suman euros y más euros a la factura del hogar. Entonces ¿Cómo se puede ahorrar en la factura de la luz si se tiene un coche eléctrico?

Habrá que calcular el consumo eléctrico y la potencia contratada con las calculadoras del precio de la luz de las que ya te hemos hablado en A Fin de Mes. Y pese a que puede haber excepciones a la norma, en realidad nos encontramos con que a la mayoría de los consumidores que tiren de la luz eléctrica de su hogar o negocio para recargar el coche les conviene pensar en una tarifa de luz con tres tramos horarios.

Este tipo de tarifas las tienen en sus catálogos todas las comercializadoras e incluyen un período de SuperValle en el que la electricidad sale realmente muy económica. Por lo general, éste es de madrugada, entre la 01:00 y las 07:00 y permite beneficiarse de tarifas que de otro modo serían imposibles de obtener. Eso sí, el ahorro dependerá también del uso que le demos a la electricidad el resto de las horas, ya que el precio por Kw se multiplica por dos en este caso en las horas puntas. Si trabajas todo el día o tienes ya una tarifa horaria, sin lugar a dudas compensa. Sino, tendrás que echar cuentas con las herramientas que analizamos en el link anterior.

Imagen: Ecomotriz.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...