¿Cómo ahorrar dinero en las comisiones de tu banco?

Ahorrar dinero en los tiempos que corren no es fácil, pero lo es más si estás atento a las comisiones de tu banco que podrías negociar

banco españa

Probablemente para muchos la cuesta al final de mes se haga larga y sobre todo sea difícil conseguir que las cosas salgan como cabría haber esperado, porque siempre aparecen algunos gastos que no han sido previstos. Por eso hoy nos hemos decidido a enseñarte algunos trucos para ahorrar en comisiones bancarias, porque estas las conocemos desde el principio, y cada día más se disparan por el gasto que nos suponen. Pero, ¿Cómo ahorrar dinero en las comisiones de tu banco?

Son varias las opciones que tienes, aunque la primera que te recomendaría es echar un vistazo gracias a internet a las opciones de la competencia y plantarte con una idea clara de lo que quieres en tu sucursal. Explicarle al director, o al encargado comercial que no te parece que te estén ofreciendo lo que de verdad los demás dan en el mercado e incluso poner sobre la mesa la posibilidad de cambiarte de banco si es que la tienes.

Si aún eso no funciona, entonces vuelve a internet a consultar las ofertas puntuales que tienen en tu entidad actual. Eso sí, ten cuidado con esas muchas ofertas que vienen con pagos en especie y que te exigen un montón de cosas para poder llegar a final de mes sin que se te cobren tasas.

¿Cómo ahorrar dinero en las comisiones de tu banco? Pues aún hay más opciones. Probablemente si ya has descartado la idea de cambiarte de banco, que n realidad para mi es la fundamental porque creo que actualmente casi todas las entidades ofrecen lo mismo, podrías pensar en pasarte a la banca online. Si no sueles optar por presentarte en las entidades físicas y tienes una conexión a internet en casa, es lo mejor que puedes hacer para mantenerlo todo bajo control desde tu ordenador, y además ahorrarte un montón de dinero que en realidad no siempre compensa por tener una oficina a la que visitas una vez cada varios meses.

Ya por último, una opción para conseguir comisiones cero, que aunque sean pocas veces también las hay, es la de poder unificar varios productos. Si tienes por ejemplo nómina y varios recibos, puedes asegurarte de que en algunas entidades te harán una oferta en la que las comisiones son gratis. En este momento Banesto y Santander tienen una campaña en marcha, aunque lo mejor es que eches un vistazo al resto del mercado porque con la guerra de bancos, cuando empieza uno, le siguen los demás

Vía: Consumer

Imagen: Arte Sonado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...