Cómo ahorrar dinero aprovechando las tarifas reducidas de la luz

Aprovechar los descuentos en la tarifa de la luz nocturna puede sr una gran idea si eres de los que buscan el modo más sencillo de reducir su consumo eléctrico

electrodomésticos

Probablemente ya las cuentas en un hogar no salgan. La mayoría de las economías domésticas atraviesan serias dificultades para seguir adelante, y nosotros hoy queremos echarte una mano con el consumo de energía. ¿Cómo ? Pues además de seguir echando un vistazo a nuestros post de hace semanas acerca de cómo conseguir ahorrar dinero en la factura, también pueden seguir apostando por los consejos que les planteamos a continuación  sobre cómo ahorrar dinero aprovechando las tarifas reducidas de la luz

¿Cómo ahorrar dinero aprovechando las tarifas reducidas de la luz?

Como saben, según el momento del día, tener la luz encendida te puede costar más o menos dinero. Es la misma luz, pero la tarifa eléctrica de noche es más económica porque se supone que no hay luz, mientras que de día te cuesta más porque se cree que se podría prescindir de ella, aunque es cierto que en los días más nublados y en pleno invierno necesitamos la luz en casa a pesar de que no sea propiamente de noche. Sin embargo quitando esas excepciones, hoy te aconsejamos acerca de cómo aprovechar esas tarifas reducidas para ahorrar con tus electrodomésticos.

Por ejemplo, si tienes calefacción eléctrica, deberías encenderla siempre a partir de las 22:00, que es el período en el que la luz te costará menos. Lo mismo ocurre por ejemplo con la lavadora o la secadora, que en caso de que cenes tarde puedes aprovechar para ponerla a esa hora para ahorrarte casi la mitad de dinero por kilowatio, lo que sin duda se notará a final de mes, sobre todo ahora que se han acabado las facturas con consumos no reales.

Pero otros buenos consejos para evitar que el consumo eléctrico se modere es sin duda la posibilidad de desenchufar todo aquello que tenga botones de stand by que siguen consumiendo un mínimo de electricidad aunque no estén funcionando, desenchufar la WiFi o el teléfono en caso de que no estés en casa y no necesites el contestador automático encendido.

Por último, hay que prestar especial atención a los productos de electrónica de consumo, ya que son de los que más energía gastan. Así si quieres ahorrar dinero no dejes en stand by ni la televisión ni el ordenador, ya que juntos suman casi un 20% de todo el gasto del hogar. Y por supuesto, cada vez que se te funda una bombilla cámbiala por una de bajo consumo, que al fin y al cabo te costará solo un poco más y te permitirá ahorrar en continuación.

¿Tu sigues este tipo de consejos para conseguir ahorrar dinero en tu factura de la luz? ¿Tienes alguno más que añadir a la lista? ¡Pues ya sabes, inclúyelo en los comentarios!

Imagen: Chesi – Fotos CC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...