Cocinar de forma eficiente nos hace ahorrar

Cocinar el doble y congelar una parte sale más rentable en tiempo y energía que preparar dos veces el mismo plato.

Elaborar varios platos a la vez nos supone un gran ahorro

Siguiendo con los consejos que nos ayudan ahorrar unos euros y si bien en la cocina parece no hay nada que podamos hacer para ahorrar, si los hay, simplemente cocinando de forma eficiente todos los días economizaremos más de los que nos imaginamos, hasta el punto que podemos ahorrar más de un 12% en la factura eléctrica.

Como sistema de cocción hoy en día es mejor dejar las cazuelas y decántate por la olla exprés o incluso el microondas como el mejor sistema para ahorrar. Hacer la comida en la olla supone un 50% de ahorro con respecto al sistema tradicional y con el micro hasta un 70%, con lo cual son porcentajes a tener en cuenta.


También puedes aprovechar el horno una vez que lo utilizas para cocinar más de un plato a la vez, y sobre todo evita abrir la puerta lo menos posible porque así no pierdes temperatura.

Por otro lado en la cocina o placas suele haber varios quemadores de distintos tamaños, procura no usar los más grandes por aquello de que se haga antes, será desperdiciar la energía, es mejor ajustarte al tamaño del recipiente. Si la fuente de calor sobresale desperdicias un 20% de energía.

También es más rentable cocinar mayor cantidad ya que se consume prácticamente la misma energía y después puedes congelar o guardar en la nevera. Eso sí, nunca introduzcas los alimentos calientes en la nevera hasta que no estén fríos, puesto que se puede producir un salto térmico en el interior aumentando el consumo.

Imagen | molino de cerceda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...