Cambia tu caldera y benefíciate del Plan Renove

Este plan buscara que las personas puedan ahorrar más y tener mejores beneficios

Cambia tu caldera y beneficiate del Plan Renove

El Plan Renove fue pensado por el gobierno como una forma acertada de ayudar a muchos hogares con la sustitución de equipos, se trata del cambio de aparatos electrodomésticos que por su clasificación energética permiten ahorrar electricidad. A partir de ahora y hasta octubre las calderas son parte de los equipos que están en la lista de ayuda.

¿Qué motiva al Plan Renove?

El objetivo principal del Plan Renove, es que las personas sustituyan electrodomésticos por otros igual de eficientes pero menos contaminantes. Se trata de motivar al ahorro de energía en todos los hogares, de igual forma el alcance llega a la empresa y el comercio en general.

Los electrodomésticos serán adquiridos con descuento gracias al Plan, beneficiando principalmente la sustitución por aparatos con clasificación A++, las calderas de condensación a través de gas natural y las de biomasa. Dentro del plan entran todos los aparatos del hogar que permitan la contribución del ahorro energético disminuyendo factores contaminantes al medio ambiente.

Características de las calderas beneficiadas en el Plan Renove

En el caso de reformas de instalaciones térmicas que no utilicen gas natural, hace posible la ayuda. El Plan Renove busca apoyar a las comunidades que usen en el caso de las calderas, aquellas que colaboran con el medio ambiente ya que se trata de calderas de condensación, las características que deben tener son:

  • Pertenecer a personas dueñas de dos o más viviendas.
  • Para calderas instaladas en edificios de comunidades o empresas con una potencia térmica nominal superior a 70 kW.
  • Caleras de edificios del sector terciario cuya potencia térmica sea superior a 70 kw.

El incentivo del Plan Renove es dirigido básicamente para las calderas de condensación, si su caso es excepcional deberá conversar con la comisión de seguimiento para que determine si es aplicable la ayuda. De igual forma, puede cambiar su caldera a una de condensación y recibir el aporte para eso.

La compra de una nueva caldera a través del Plan Renove aporta hasta un 15% del costo final del equipo. Es importante recordar una vez más que no todas las calderas son incentivables, el plan ayuda específicamente a las de condensación. Si lo necesita hable con un experto que le informe sobre el tipo de caldera que posee.

No todas las marcas de calderas están adheridas a plan, el instalador deberá conocer cuáles son las que pertenecen al grupo, recuerde contratar una empresa autorizada para la instalación. Pero quienes no pertenezcan al listado podrán solicitar adherirse en las cámaras oficiales de comercio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...