Cada vez más familias de clase media son sin techo

Las familias de clase media son las que más están pagando la crisis, e incluso el sector que vivía hace unos años de forma acomodada, ahora tiene que echar números o ha perdido ya su casa

sin techo

Cada vez hay más sin techo en España que hace un par de años tenían una situación acomodada

Hasta hace más bien poco en nuestro país los sin techo, es decir, los que vivían en la calle eran por lo general gente con muy poca formación, que no habían tenido nunca demasiados recursos o que por causas como la droga, el alcohol u otros problemas relacionados con ciertas adicciones lo habían perdido todo. Sin embargo, en el lapso de menos de dos años, las cosas han cambiado muchísimo, y hoy en día podemos decir que la realidad social del país son muy diferentes, para nuestra desgracia. Y es que cada día son más las familias de clase media e incluso acomodada que por causa de la crisis, de la falta del consumo en el ámbito comercial o de la pérdida de sus empleos, se ha quedado literalmente en la calle.

Y tal y como está la legislación española, en la cuál perdemos la casa con las hipotecas, y nos vamos directamente a la calle, porque cabe recordar que en Grecia por ejemplo el banco nunca se puede quedar con la primera vivienda de la familia, o que en Alemania el Estado se encarga de esas familias, las opciones son cada vez menos para muchos de nuestros con-nacionales.

Aunque parezca algo muy raro, cada vez más familias de clase media son sin techo, es decir, que se quedan en la calle. Las razones dependen de cada caso, pero en su mayoría son por causas ajenas a los que sufren el problema, porque ellos no han causado la crisis, si no que más bien son unas víctimas más de todo este problema del que cada vez hay más gente que sale perjudicada mientras aumenta la sensación de que de todo esto solo se benefician políticos y banqueros.

Por si fuera poco esto que les estoy diciendo, el perfil de los que ya viven en la calle es muy distinto al que conocíamos hasta ahora, porque según el último informe publicado por la Fundación Cáritas los sin techo con estudios universitarios alcanzan ya la cifra del 12%. ¿Y todo eso que significa? Qué si nos dijeron en algún momento que lo de estudiar era sinónimo de encontrar un futuro mejor parece que nos mintieron, y ahora nos condenan a vivir sin futuro. Y mientras tanto, el tiempo pasa, y esto, parece que va a peor…

Vía: La crónica de León

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...