¿Buscas ahorrar tiempo? ¡Prueba con estas tecnologías!

El tiempo es oro, ya lo sabes, pero no sé si lo pones en práctica ahorrando un poco o todo lo que puedas. Prueba a hacerlo con las nuevas tecnologías que van surgiendo, te sorprenderán sus capacidades y su eficacia.

Nuevas tecnologías que te ayudarán a ahorrar tiempo

Por más usado que sea lo de que el tiempo es oro, la verdad es que no se practica su ahorro, con lo inmensamente rico que uno podría hacerse; aunque tampoco hay que obsesionarse, para no caer en la avaricia… ¿Has leído la novela “Momo” de Michael Ende? No está pasada de moda en absoluto y te puede ayudar mucho a organizar tu tiempo.

Pero, mientras también puedes echar mano de la tecnología que viene en tu ayuda con lo que se esconde tras una nueva palabra inglesa puesta de moda, por eso de resultar muy innovador: gadgets. ¿Te mola? Pues no deja de significar nada más que artefacto, artilugio o, más finamente, dispositivo. Lo importante es que funcionan y cumplen su cometido: son dispositivos tecnológicos que te ayudan a ahorrar tiempo.

Cuanto antes empieces a ahorrar tiempo mejor

Para ahorrar desde el primer momento del día sin perder ni un solo segundo, empieza tu mañana o madrugada con The Barisieur, un despertador que te despereza con el aroma de un buen café recién hecho. Se trata de un reloj con una cafetera automática integrada para poder sincronizar nuestras alarmas con la preparación de cafés e infusiones y encima tiene un diseño bonito. De ahora en adelante habrá que dedicarse a contemplar solo puestas de sol, porque a la belleza del amanecer le ha nacido un nuevo competidor.

Si a pesar del café cargado que te acabas de tomar eres de los que nunca sabes donde pones las cosas y te cuesta encontrarlas, entonces lo que necesitas es un XY Find It, un rastreador de cosas, un dispositivo que, por su pequeño tamaño, puedes convertir en un llavero para tus llaves o colocar en todas tus cosas valiosas o indispensables que tengas, como la cartera, el equipaje o a ese perro al que le gusta siempre irse de paseo a su bola sin avisar. Va ligado a una app que se instala en el Smartphone (iOS o Android) que te permite saber la ubicación geográfica del rastreador.

Ahorra tiempo en tu hogar

Quiero dar por supuesto que la domótica ya es una inquilina más de tu casa, esa que con su termostato inteligente regula automáticamente la temperatura de tu vivienda, calefacción o aire acondicionado, para cuando tú estás o llegas a ella tengas el ambiente que deseas. Y que con sus interruptores conectados, como Wemo de Belkin, puedas desconectar conforme a su programación algunos aparatos para evitar su consumo cuando no se usan.

¿Y qué me dices de las bombillas inteligentes, como Hue de Philips, con las que podemos apagar todas las luces a la vez con el móvil o pidiéndole al asistente de voz que las apague por nosotros? Vamos, que la señora domótica más que inquilina se ha convertido en familia numerosa, que cuenta ya con robots domésticos que se encargan de la casa mientras tú estás trabajando: limpian cristales, barren, aspiran, friegan, cocinan y hasta te cortan el césped, si lo tienes. Eso sí, convenientemente automatizados y conectados, que menos que alimentarlos un poquito.

Dispositivos que facilitan las tareas domésticas

Mi robot de cocina, me permite simplificar muchos procesos y algunas recetas las prepara el solo, como la que hoy me hecho, lista para cuando llego a casa. Es un encanto y tengo que hablarle como a las plantas, para que cocine como los mejores chefs.

Hola bonita, ahora estoy saludando a la máquina que me dobla la ropa, un invento que promete ahorrarnos 375 días de tiempo a lo largo de toda nuestra vida. ¡Un año entero! (El tiempo que hubieras dedicado a doblar la ropa). Se trata de una máquina compuesta por brazos robóticos que deja las prendas listas para guardar en el armario o los cajones.

Bueno, pues con todo hecho sólo te queda descansar un rato escuchando música o viendo tu serie favorita, pero ¿dónde estará el mando a distancia? Seguro que lo ha cogido el perro y a saber dónde lo habrá puesto. No importa, vuelve a echar mano de tu TrackR en el smartphone, esa plataforma que te ayuda a encontrar aquellos objetos que deseas volver a utilizar. Y mucho mejor si tienes instalado ya TrackR Atlas.

TrackR Atlas es un dispositivo para enchufe de pared que te servirá para mapear toda la habitación, con el uso de conexiones Bluetooth y WiFi, en la búsqueda de objetos con rastreadores TrackR bravo o de terceros para su visualización a través de un plano virtual, donde serás capaz de conocer en todo momento en qué lugar están situados los diferentes objetos (y el perro) a través de la mencionada aplicación.

Algunos incluso alertan a los usuarios cuando un objeto sale de la habitación, y disponen de un registro de las ubicaciones en la que han estado los diferentes objetos. Y hasta te permiten preguntarles con tu voz acerca del lugar donde se encuentran los objetos. Pero mejor no le preguntes cómo es él, ni en qué lugar se enamoro de ti, no vayas a terminar teniendo un problema, es preferible que te centres en el despertador cafetera para el día siguiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...