Becas de tres meses para jóvenes desempleados en Valencia

La situación de los jóvenes en España es crítica. Tenemos un porcentaje de paro insólito, y en Europa vamos a la cabeza. Pero lo peor de todo no es que nuestros jóvenes estén en su mayoría sin trabajo, si no que la situación no tiene pinta alguna de mejorar, si no de todo lo contrario. Entre eso y que la mayoría de las subvenciones se han eliminado, parece que las cosas no pintan bien para los que se incorporan al mercado de trabajo o para aquellos que buscan una segunda o tercera oportunidad laboral por debajo de los 30 años.

Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia convoca becas de trabajo para tres meses para jóvenes desmpleados

Pero aunque el Estado apenas invierte dinero por la situación económica que vive, hay opciones que nos llegan desde las Comunidades y que pueden ser de gran ayuda, al menos temporal de algunos de los jóvenes que están actualmente sin empleo. Precisamente bajo esa premisa nacen las becas de tres meses para jóvenes desempleados en Valencia.

Se trata de una iniciativa que se promueve por la Diputación de Valencia y por la Consellería de Bienestar Social y aunque todavía no han lanzado la convocatoria, de seguro que muchos están más que interesados, por lo que les damos el anuncio anticipado para que puedan ponerse las pilas y no perdérsela. Lo que si sabemos es que las becas irán orientadas a financiar proyectos de participación, dinamización y promoción de la juventud.

Las becas se otorgarán en diferentes municipios y suponen trabajo para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con una subvención de 500 euros por mes, los cuáles de seguro que le sientan muy bien a los que llevan ya tiempo buscando trabajo, o a aquellos que en verano no han tenido suerte con un mercado más que frenado en términos de contratación. Toda la información se publicará en la página web del organismo de la Diputación de Valencia.

Más info | Portal Parados

Imagen | Diputación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...