Bajamos el consumo de electricidad ¡Por la crisis!

La crisis económica está dejando a las familias sin medios y buscando el ahorro en cosas tan básicas como en la electricidad y eso que la luz ha bajado de precio

ELECTRICIDAD

Parece que por mucho que los datos macroeconómicos nos indiquen que la situación de España va mejor, las economías domésticas siguen pasando por una de las peores crisis de la época, y parece que en realidad las cosas no mejoran, sobre todo porque el consumo sigue estancado y porque el problema del paro y de la bajada de sueldos continúa estando presente. Y si esta tarde te contábamos que las familias han cambiado sus hábitos de compras en el supermercado, ahora te contamos que el consumo de electricidad también está por los suelos.

O sea, que bajamos el consumo de electricidad ¡Por la crisis! Lo hacemos casi todo por la crisis. Y ese es el problema. Aún teniendo en cuenta que tanto la alimentación como la electricidad son necesidades básicas a día de hoy, cuando las familias se deciden a rebajar estos servicios y productos es una clara señal de que las cosas en la economía doméstica van mal, y que no mejoran en el corto-medio período.

Sin embargo, si a todo ello le sumamos que la factura de la luz ha bajado de forma muy considerable, creo que no es muy desventurado pensar que en realidad las cosas van incluso peor que hace unos meses. Y a mi me parece que si no se soluciona el paro, y los sueldos que están bajo mínimos no vamos a poder conseguir que la economía y el consumo se reactiven, y mientras no tengamos dinero nos tocará seguir recortando. Aunque sea realmente muy injusto.

Imagen: cheeseburguer720

Vía: La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...