Aumenta el ahorro… y mucho

huchas

Parece que con esto de la crisis, muchos de nosotros hemos dejado eso de «vivir al día» y hemos redescubierto las virtudes del ahorro.

Al menos, eso es lo que demuestran los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística: las familias están ahorrando de media un 24% de la renta de la que disponen.

Esta cifra sitúa el ahorro en un porcentaje muy alto, la cifra mayor en los últimos tiempos, que supone un 11% más que el año pasado. La cuestión ahora es saber qué motiva este hecho: ¿hemos cambiado de mentalidad de verdad o es que ahorramos porque no nos queda otra?

El miedo a quedarnos sin trabajo y no poder pagar las deudas, la sensación de inseguridad que vivimos… hacen que cada vez miremos más por el dinero y lo guardemos más que antes. Ahora, planificamos más los gastos, buscamos más ofertas…

Claro, que cada uno es un mundo. Pero… ¿y vosotros? ¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis ahorrando el 24% de lo que ganais? Y lo que es más importante: si no hubiera crisis… ¿seguiríais haciéndolo?

Foto de voobie

Vía Cinco días

En A fin de mes| Crear un fondo de emergencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...