Así ha evolucionado el precio de la vivienda

¿De qué manera han evolucionado los precios de las viviendas en España? Más detalles aquí.

Cómo ha evolucionado el precio de las viviendas en España

Uno de los sueños por excelencia de cualquier persona es comprar su propia vivienda. Cada quién tiene la de su preferencia, donde le gustaría vivir. En ese sentido, uno de los factores que se deben tomar en cuenta ante este objetivo son los costos. ¿Qué tan rentable y viable es comprar una vivienda? Después de todo, durante la crisis económica la opción más conveniente era alquilar. ¿Esto aún se mantiene así?

En el mejor de los panoramas, los españoles preferirían comprar su casa. Al parecer, de acuerdo con el Consejo General del Notariado, nos encontramos en ese punto de nuevo, ya que la compraventa se incrementó 8,6% en septiembre de 2017, en comparación con el año anterior. De hecho, para ese período se habían realizado 40.094 transacciones, en las cuales el metro cuadrado tuvo un valor de 1.331 euros, lo que refleja un incremento del 2,4% en el precio interanual.

¿Cómo ha evolucionado el precio de los diferentes tipos de vivienda?

Dependiendo del tipo de vivienda, los precios pueden variar. Por eso, si se desea hacer una inversión de este tipo, es necesario cuál es la más conveniente en el largo plazo. Veamos:

Casas de segunda mano

Sus ventas se incrementaron un 10%. En promedio, el metro cuadrado tuvo un valor de 1.493 euros.

Pisos nuevos

Sus ventas cayeron 1,9%. La media de metro cuadrado tuvo un valor de 1,939 euros.

Viviendas familiares

Por este tipo se entienda aquellas que son ocupadas únicamente por una familia, como un adosado. Sus ventas se incrementaron un 12% en 2017.

Otros inmuebles

Aquí se agrupan viviendas como parcelas y solares. Para septiembre las operaciones se habían incrementado un 2%, con un total de 8.972 operaciones. El precio por metro cuadrado estuvo en los 190 euros.

El precio de los alquileres continúa subiendo

De acuerdo con los resultados de las investigaciones de Servihabitad, en el estudio llamado Mercado de alquiler residencial en España, en el precio del alquiler se incrementará 2% en el primer semestre del año. El país tiene alrededor de 97.900 viviendas disponibles para alquiler.

En promedio, alquilar un espacio de vivienda que tenga entre 80 y 90 metros cuadrados cuesta en promedio 620 euros (3,3% más que hace medio año). En conclusión: alquilar es cada vez más caro. De hecho, algunos estudios afirman que durante el mes de agosto los costos de los alquileres se incrementaron un 10%,

Ante esta situación, comprar un inmueble con el propósito de alquilarlo es una opción atractiva, gracias a la rentabilidad que genera. Sin embargo, hacer una inversión de este estilo requiere de una estabilidad económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...