Asesor personal inmobiliario: un profesional cada vez más demandado

El Personal Shopper Inmobiliario es cada vez más solicitado en el mercado del ladrillo español, precisamente porque sus conocimientos ahorran tiempo al cliente y le permiten obtener las mayores ventajas de la compra-venta.

infografía Solvia

Probablemente con un mercado inmobiliario que ha sido expuesto a brutales cambios por la crisis, por la burbuja y sobre todo por la escasez de crédito que viven muchas familias y empresarios, las cosas sabíamos que en España iban a cambiar. Para bien y para mal, pero los cambios se notarían en el sector. Evidentemente, además de las bajadas brutales en los precios de los inmuebles, del aumento de la oferta de alquileres con opción a compra, y sobre todo de la creación del banco malo con miles de activos inmuebles en su poder, se han producido también otro tipo de variaciones referidas a los profesionales del sector. Las inmobiliarias tradicionales han tenido que reinventarse, apuntando al mundo de internet y a la adaptación a las nuevas exigencias del cliente. Y en ese panorama nace la figura del Personal Shopper Inmobiliario.

El Personal Shopper Inmobiliario, cada vez más solicitado en el mercado del ladrillo español, es un profesional que conoce a fondo el sector y que es capaz de ofrecer a sus clientes una visión globalizada, así como local de los activos que le pueden resultar más interesantes, de aquellos que aún podrían venderse o comprarse por más o menos, o de los que resultarán más rentables en un futuro por ciertas circunstancias que se pueden predecir. Además de sus conocimientos, los contactos que posee hacen que el cliente pueda evitar perder tiempo en operaciones que no se llevan a buen fin. El asesor personal inmobiliario nos asesora, busca las propiedades, las coloca en el mercado particular de ser nuestras, y nos indica todos los pasos a seguir para terminar el proceso en el menor tiempo posible. Siguiendo la tendencia del sector de ofrecer un servicio cada vez más personalizado, Solvia, por ejemplo, ha desarrollado la figura del Asesor Personal Inmobiliario, un servicio online distinto al del Personal Shopper, pero que acompaña al cliente, lo asesora y lo guía durante el proceso

Principales ventajas de un asesor inmobiliario personal

Probablemente las mayores ventajas de contar con uno de estos servicios personalizados es el hecho de que el asesor personal se adapta a tus necesidades y exigencias de forma detallada. Aunque en la actualidad gracias a internet los usuarios disponemos de cientos de recursos con los que podemos probar la suerte de vender o comprar sin necesidad de intermediarios, lo cierto es que estamos solos en todo el proceso, y sin conocimientos avanzados tanto del sector y de los costes asociados como de los pasos a seguir para realizar la operación, al final tenemos que invertir mucho tiempo, y en ocasiones dinero en asesorías especializadas y en profesionales dedicados a la tramitación de la documentación. Y sin embargo, ellos, pese a que nos cobran sus tarifas concretas, no nos ofrecen un seguimiento global del proceso, algo que solo hace el Personal Shopper Inmobiliario.

Como ves, las ventajas asociadas a este profesional son muchas, y aunque en un principio el cliente menos experto considera que tener un asistente personal inmobiliario supone invertir un dinero en pagar sus honorarios, la atención que nos da, y el hecho de que nos lleva todo el proceso en su totalidad desde el principio hasta el final sin necesidad de introducir otras figuras se resume en un ahorro final que puede alcanzar hasta el 15% del total del gasto que supone la contratación de otro tipo de profesionales relacionados con el papeleo y las gestiones de la compra-venta inmobiliaria.

Precisamente como son muchas las ventajas, son cada vez más las empresas e inmobiliarias que comienzan a apostar por esta figura del Personal Shopper Inmobiliario y ya existen muchos profesionales del sector que se han reinventado con estudios más específicos para realizar estas labores, viendo que la demanda del público una vez conocen sus funciones y los beneficios que pueden obtener, no hace sino crecer. Así que si estás pensando en operaciones inmobiliarias, puede que ahora que conoces lo que es un asesor personal, te convenga pensar en uno para tu caso concreto.

Podéis leer más información en este enlace:

http://magazine.solvia.es/5-razones-por-las-que-te-mereces-un-personal-shopper-inmobiliario/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...