Apuesta por el efecto botijo en casa y ahorra en lo que queda de verano

Descubre de qué manera puedes ahorrar en verano gracias al efecto botijo.

El efecto botijo puede ayudarte a economizar en verano

No es raro ver como en estos tiempos se apueste por ideas innovadoras para ahorrar gastos en el hogar, sobre todo en la temporada de verano, donde los consumos se elevan por el uso de aires acondicionados.

Sin embargo, existe quienes apuestan por el efecto botijo en casa, ¿Sabías que con esta iniciativa puedes ahorrar ahorra en lo que queda de verano?

¿Qué es el botijo y cómo funciona?

El botijo es una vasija de barro, con una forma abultada en el vientre, posee un asa circular en su parte superior y una abertura para poder llenarla de agua, la cual mantiene fría en su interior.

Su uso data desde hace muchos siglos atrás, pero no deja de ser práctico y útil a la hora de emplear su funcionamiento en diferentes aparatos para lograr enfriar la casa de una manera mucho más económica.

¿Qué es el efecto botijo?

Cuando se habla del efecto botijo se hace referencia a su modus operandi. Es decir, el mecanismo con el que actúa para enfriar el agua, que se basa por su composición de arcilla, la cual tiene unos pequeños poros que ayuda a evaporar el agua y dejando fría la que queda adentro.

El botijo suele ser más productivo cuando el ambiente está a una temperatura normal. Es decir, ni muy alta ni con mucha humedad, logrando potenciar el efecto de agua fría por mas tiempo.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es no barnizar ni pintar el botijo, ya que al tapar los poros que estos poseen se pierde por completo su función refrigerante y solo serviría como una decoración artesanal.

¿Cómo se emplea el efecto botijo en casa para ahorrar?

En el hogar son varias las actividades en las que se puede emplear el efecto botijo, a fin de lograr ahorrar gastos en lo que queda de verano. Algunas de las que se pueden realizar son:

  • Puede usarse para disipar aire fresco en el hogar, esto a consecuencia de la evaporización que realiza del agua, ayudando a absorber el calor que se encuentra en el aire y sirviendo como un aire acondicionado que ayuda a ahorrar dinero.
  • El botijo no solo se puede aprovechar en verano, también en invierno se puede gozar de sus beneficios, ya que la cerámica ayuda a conservar el calor y logra aclimatar el hogar.
  • Permite la posibilidad creativa de usarse como una nevera, que no consuma electricidad y funciona del mismo modo. Es decir, conservando la frescura de los alimentos, frutas y verduras, pero a un precio mucho más bajo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...