Apartamentos para pasar Fin de Año fuera de casa ¿Cuánto cuestan?

Aquellos que han planificado las vacaciones de Navidad fuera de casa, aunque sea durante el día de salir, que por lo general es Fin de Año, pueden conseguir ahorrar dinero en su estancia alquilando apartamentos para toda la familia

casa Navidad

Alquilar un apartamento es mucho más barato que ir de hotel y es más cómodo para las familias

Probablemente muchos de ustedes piensen que en Navidades lo mejor sea quedarse en casa con la familia. Sin embargo, a otros españoles les gusta más lo de aprovechar estas fechas para desconectar de la ciudad, de sus vidas diarias y darse un respiro llevándose a su familia a otro sitio. Y precisamente en ellos hemos pensado hoy en nuestro blog, porque vamos a hablarles de las posibilidades de alquilar apartamentos y casas en estas fiestas en lugar de las estancias hoteleras, ya que les puede salir mucho más rentable.

Hoy les vamos a hablar de un informe en el que se recogen básicamente los precios de los apartamentos para pasar Fin de Año fuera de casa, aunque se trata de opciones de precio medio por provincia, pero con ellos se pueden hacer una idea e ir pensando si se lo pueden permitir o no, porque eso de tener unos presupuestos contenidos hace que cada vez más sea importante cuadrar cada uno de los números.

¿Cuánto cuestan los apartamentos para pasar Fin de Año fuera de casa?

Si los comparamos con los precios de un hotel, sin duda ahorramos dinero. Sobre todo, no porque nos cueste solamente menos dinero la estancia, si no también porque podemos cocinar en él, con lo que nos ahorramos buena parte del dinero destinado a gastos básicos. Así de media los españoles se gastarían 18,84 euros por persona y noche si se decidiesen a pasar los días festivos de Año Nuevo fuera de casa en un apartamento de alquiler de temporada. Pero todo eso es una media, porque como en todo, hay provincias en las que parecen estar de saldo, y otras en las que parece que la crisis no se nota, con precios mucho más elevados que de la media que les hemos apenas contado.

Los alojamientos más económicos se encuentran en las provincias de Huelva, Almería, Tarragona y Girona. Sin embargo, en las provincias en las que más nos cuesta son las que prometen un turismo más masivo, en este caso Ibiza (57,01 euros) y Gran Canaria (45,56 euros), aunque los superan las metrópolis, porque en Madrid la media de precio por casa de alquiler para fin de año es de 64,34 euros; y en Barcelona, la cuarta más cara de toda España, se pagan 40,14 euros.

Vía: Muchosol

Imagen | Ferneuquen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...