¿Alquilar o comprar?

alquiler y compra

Una vez más los pisos vuelven a bajar su precio en el mes de febrero. Esta vez la caída de los precios ha sido de un 5,5% comparado con el mes de enero de este mismo año.

La caída acumulada desde que se alcanzó el máximo en diciembre de 2007 es de un 15,7%. Pero muchos nos preguntamos ¿Es buen momento para comprar una casa? ¿Es mejor alquilarla?

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria en nuestro país, se ha generado mucha desconfianza en las inversiones inmobiliarias. A muchos se nos hace difícil ver como una inversión inmobiliaria va perdiendo valor con el paso del tiempo cuando, en teoría, debería de hacer lo contrario.

Al margen de las causas de esta burbuja (qué son muchas y muy diversas), el alquiler de pisos en España ha ido aumentando estos dos últimos años de forma más que notable mientras que, la concesión de créditos para la compra de viviendas ha descendido.

El alquiler es muy recomendable para gente que no tiene necesidad de adquirir una vivienda y por su trabajo o expectativas de futuro, piensa que en un plazo no muy largo deberá de cambiar de residencia.En caso de no tener pareja y querer emanciparte, es una buena opción el alquiler compartido para ahorrar.

Por otro lado, la compra de una vivienda te da la certeza de que el dinero que gastas es para poder disfrutar de un bien que, en un futuro, será de tu propiedad.

Hablando de números, no existe un acuerdo sobre sí a largo plazo es más económico comprar o alquilar, por lo que deberemos de ser nosotros los que, en función de nuestras preferencias decidamos que nos conviene más.

Fuente | El economista
Foto | TheTruthAbout
En Afindemes | La vivienda de alquiler bajó entre un 6 y un 10% , Los pisos no bajaron tanto en 2009

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...