Trucos para ahorrar en la alimentación

Nunca está de más seguir trucos necesarios para conseguir ahorrar en este caso en la alimentación. Como puede ser no almacenar demasiados productos derivado por ejemplo de las comprar realizadas por ofertas o por los conocidos 2×1, ya que nos pueden llevar a almacenar demasiados alimentos.

Por ello, hay que procurar mantener una alacena equilibrada, en las que no falten ingredientes esenciales como harina, azúcar, sal, aceite, pasta, legumbres y algunas conservas básicas como salsa de tomate o atún.


También puedes aprovechar mejor las verduras, ya que a veces desperdiciamos partes de la verdura: los troncos de las alcachofas pueden servirse hervidos, hay que pelarlos bien para que no amarguen, hacer caldo con hojas exteriores de brécoles y coliflores o preparar las zanahorias como espinacas. Y si tienes un sobrante de verduras, prepara una crema.

Por otro lado hay que revisar las reservas todas las semanas, si así no fueras tu despensa correría el riesgo de que algunos de los productos se pasen sin que te des cuenta. Repásala cada semana, colocando en primer término los alimentos que deben consumirse con prioridad y al fondo los que aún tienen una larga vida. Y apunta lo que te falte por reponer, ni más ni menos, para no almacenar lo que no usas en la cocina o como alimentación.

Imagen | cienciados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...