Supermercado social en Plasencia para familias de bajos recursos

supermercado-social-plasencia

La ciudad de Plasencia (Cáceres), ha abierto un supermercado dicen pionero en España, cuyos productos son un 30% más barato, llamado ‘supermercado social’.  Productos a bajo costo, que está destinado a todas aquellas personas que estén en el paro, tengan recursos mínimos (entran los mileuristas), así como los discapacitados y pensionistas.

Su objetivo sin ánimo de lucro, es favorecer en la mejor medida a todos aquellos sectores desfavorecidos y de escasos recursos económicos.


Aunque otra curiosidad de  este’ supermercado social’, es que incluso el personal laboral que allí trabaja, seis tienen discapacidad física y el resto ‘eran’ parados de larga duración.

Y todo ello gracias a una mujer asistenta social de 62 años y cuyo nombre es Consuelo de Miguel, y su único cometido era abrir un establecimiento donde las personas paradas o de bajos recursos pudieran comprar con dignidad sin tener que recurrir a ONG, Caritas o donaciones voluntarias.

No sé, qué os parecerá esta idea, pero lo que sí está claro es que la crisis no es igual para todos, sin embargo, todos nos beneficiamos de los descuentos por igual. Y en este caso, sólo se benefician quienes realmente no tienen recursos ni para comprar los productos básicos, puesto que para comprar en este supermercado, hay que presentar tarjeta que lo acredite como ‘persona de bajos recursos’.

Más supermercados como estos necesitamos en distintos puntos de la geografía española.

Vía | Extremaduraaldia

Más en Afindemes | Ahorra con las tarjetas descuentos de los supermercados, Mercadona, una gran opción ahorro-coste

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...