Para ahorrar en el súper necesitamos de las matemáticas

El ahorro en el supermercado depende en gran medida de buscar las ofertas más adecuadas en el mercado, y no dejarse caer en promociones trampa que parecen a primera vista muy atractivas

supermercados

Ahorrar en el supermercado es una cuestión de echar bien las cuentas con las ofertas estrella

En nuestro blog de ahorro ya les hemos contado muchas veces que hay que estar pendiente de las oferts que lanzan los supermercados, sobre todo en esas del 3×2 o de llevar más por menos dinero. Y es que aunque pueda parecer un verdadero chollo, no lo es tanto, y si llevásemos la calculadora para ponernos a bien con las matemáticas cada vez que hacemos la compra nos daríamos cuenta de que no es así.

Lo que me parece es que hay que estar atentos, y sobre todo ahora, que nuestros presupuestos merman, tenemos que comprar lo que necesitamos, y a menos que el ahorro sea muy grande, y que de verdad esos productos no nos vayan a caducar antes de tiempo, nos animemos a este tipo de promociones.

Por eso, antes de ponerse a hacer la compra aprovechando este tipo de ofertas tengan en cuenta dos reglas: primero, fíjense en el precio por litro o por kilo, para saber si de verdad la oferta les vale la pena a la hora de compararlo con otras marcas. La segunda es preguntarse si de verdad les conviene llevarse varios productos iguales, si les van a sacar partido y si tienen una fecha de caducidad amplia. Dicho esto, con calculadora en mano, váyanse al ahorro.

Imagen | Bdext en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...