Mercadona también podría cobrar las bolsas

mercadona

Que nadie se asuste, porque de momento, se trata solo de una experiencia piloto. Claro, que lo malo es que si lo están probando, es porque tienen en mente hacerlo…

El caso es que en algunos supermercados de la cadena, se están realizando una serie de pruebas que pretenden que se reduzca el uso de las bolsas de plástico en la línea de cajas. Para ello, la idea sería vender bolsas reutilizables y cobrar por cada bolsa de plástico empleada.

Las bolsas reutilizables tendrían un precio de 60 céntimos, pero no sé hasta qué punto esto será factible, puesto que Carrefour, por ejemplo, ya lo intentó y al final tuvo que dejarlo correr.

Desde Mercadona, por si las moscas, lo han querido dejar claro: «Por el momento, esto sólo son pruebas; en general seguimos sin cobrar las bolsas en toda la cadena».

A la vez, se ha lanzado una campaña de formación para empleados y otra de información para los clientes, y se ha puesto a la venta por 10 céntimos una bolsa reutilizable y una cesta de rafia por 60 céntimos. Pues nada, a ver qué tal les resulta…

Vía| 20minutos

Foto de Fotos CNT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...