Madrid aconseja pagar 3.8 euros por llevar el ‘tupper’ al cole

Siguiendo con la polémica entre el tupper y si hay que pagar por llevar la comida de casa. Desde Madrid, al menos, asegurando que ‘no es una obligación’ si recomiendan al menos que se paguen 3.8 euros por llevar el tupper.

Poca diferencia hay entre comer en el comedor o llevar el tupper de casa
Parece ser que una circular enviada a todos los colegios de la Comunidad de Madrid, indican que podrían cobrar los centros a los niños que acuden con tupper, unos 3,8 euros se desglosan en 2,50 euros por la vigilancia y 1,30 euros por la gestión del comedor, incluye la luz y la limpieza y acondicionamiento del comedor.

Por lo tanto, todos los alumnos que utilicen este sistema de comida –una medida ante la crisis y la imposibilidad de poder pagar comedor- tienen que traer la comida en recipientes termo aislantes, que vendrán guardados en bolsas termo aislantes y todos los elementos deben ir correctamente identificados con el nombre del alumno.


Por lo tanto, si cogemos la calculadora, veremos que si hay que pagar 3,8 euros por este servicio, estamos hablando de 76 euros al mes por llevar el tupper. Algo realmente significativo cuando los menús en el colegio rondan los 5 euros como media. Por lo tanto la gran pregunta es ¿realmente se ahorran dinero las familias?. Sí aunque sean 20-30 euros. Pero lo realmente lamentable es que la medida de llevar el tupper al colegio como medida de ahorro, les está suponiendo a los padres más de un dolor de cabeza.

Pero como dicen hoy en día en tiempos de crisis. Diez euros de aquí … veinte de allí, son muchos euros a fina de mes.

Imagen | Municipalidad de Miraflores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...