La dieta de las 10 millas

la-dieta-de-las-10-millas

La dieta de las 10 millas o de los 16 kilómetros es un concepto de alimentación innovador, sano y sostenible que sin duda puede transformar nuestras vidas y a nuestro planeta entero.

La dieta de las 10 millas fue creada por Vicki Robin, escritora estadounidense autora de «Vida Sencilla» (Simple Living) y del best seller «Tu dinero o tu vida» (Your Money of Your Life) y es muy fácil de seguir.

Simple y sencillamente: come únicamente lo que se produzca a 10 millas o 16 kilómetros a la redonda de tu casa con excepción de cuatro alimentos o condimentos esenciales: aceite (que en España muy probablemente consigamos aceite producido en el radio de los 16 kilómetros), sal, café y limón; podemos además sumar algunas especias a las que estemos acostumbrados como pimienta o tomillo.

Si sales de viaje continúa haciendo lo mismo, ahorrarás en tus comidas y probarás los verdaderos sabores de la región que visitas. En casa procura comprar directo de los productores, hacer tus compras en los mercados locales, comer despacio y disfrutar el sabor de tus alimentos.

La dieta de las 10 millas apuesta por el ahorro en nuestras compras, por el desarrollo sostenible, por el comercio justo y por alimentarnos de forma más sana, natural y fresca.

Vía | 10 mile diet

Foto | mallol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...