Inventario de lo que tienes en la cocina antes de ir al supermercado

Con un buen inventario, podrás ahorrar dinero cuando vayas de compras.

Aprende como hacer un inventario antes de ir de compras

La buena alimentación siempre dependerá de que tomemos buenas decisiones a la hora de hacer las compras, ya que que comeremos aquello que tengamos al alcance.

Por esto es sumamente importante hacer una planificación de las compras necesarias antes de ir a la tienda, así como una planificación en la que selecciones los productos por diferentes categorías.

Esto te permitirá visualizar con mayor claridad qué es lo que necesitas para una semana o para todo un mes. Ya que no es lo mismo realizar una mensual a semanales, por ello los productos deben escogerse previamente y teniendo en cuenta que los alimentos frescos y los productos envasados no perecederos.

Y, ¿por dónde empiezo?

Cuando ya tengas pautada la visita al supermercado debes primero revisar lo que tengas en tu casa, así como tomar nota de que es lo que se necesita para tus planes de comida del mes o la semana.

Si es frecuente que hagas la compras dos veces al mes o una vez a la semana, es común que no hagas un inventario detallado para cada ocasión.

Pero lo que no sabes es que sin esta lista puedes llegar a adquirir productos que no se necesitan, lo que te hará perder dinero y tendrás que tirarlos a la basura.

Personas nuevas en los inventarios de comida

Toma una hoja en blanca y dividirla en: despensa, frigorífico y congelador, es la manera más sencilla  para hacer un inventario detallado de los productos.

Comienza con una lista de para los desayunos, eso significa productos como: vainilla, levadura, avena, pan, cereales, leche, entre otros alimentos que puedas usar para esta comida.

Luego, contabiliza en la despensa las comidas principales: ensaladas, yogures, frutas, atún, pollo, arroz, pasta, así como los alimentos que van en la nevera como lo son las verduras frescas y productos congelados.

Tecnología al rescate

El teléfono siendo un elemento crucial para nuestro día a día también puede ser de gran ayuda a la hora de hacer un inventario para nuestras comidas y saber lo que necesitamos comprar.

Ejemplo de una aplicación para esto es Alacena, en donde podrás crear diferentes listas de inventarios así como registrar la cantidad de cada producto. A su vez, te permite anotar la fechar de caducidad de los alimentos, así no terminarás tirándolas a la basura.

Alacena también pone a tu alcance la función de recordatorio, perfecto a para cuando tengas que sacar algún alimento del frigorífico con antelación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...