Falafel en casa: recetas baratas

falafel

En tiempos de crisis, nada mejor que hacer recetas baratas, ahorrando un poco y sin gastar demasiado. La verdad es que hay muchas alternativas y posibilidades a la hora de hacer recetas deliciosas, y hoy he encontrado una deliciosa: falafel.

Seguro que en más de una ocasión has ido a cenar a un Kebab y has visto que el falafel es uno de los platos estrella. Pues ahora, vas a poder hacerlos en casa, sin necesidad de ir al Kebab, con lo que podrás ahorrar un poco. Y es que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Al menos, es lo que dice el refrán.

Para hacerlo, solamente necesitas 200 gramos de garbanzos secos, puestos a remojo durante toda la noche, una zanahoria, dos ajos, una cebolla tierna, una cucharada de levadura y varias especias (sal, pimentón, comino y si quieres, un poco de pimienta), perejil y harina para rebozar.

Los garbanzos se deben cocer para después, picarlos utilizando la batidora. Cuando se haya hecho una pasta, se mezcla con todos los demás ingredientes y se aplastan un poco, para cocinarlos como si se tratara de croquetas.

Puedes acompañarlos de salsa de yogur y de un poco de ensalada, ¡un plato delicioso! Y lo mejor de todo, de lo más económico.

Vía| El blog alternativo

Foto de Boca Dorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...