El gasto en el supermercado se dispara

Las compras diarias de la mayoría de los españoles han aumentado de precio con la subida del IVA y el incremento de los productos en el supermercado. Las marcas blancas y los cupones de descuento se convierten en aliados

marcas supermercado

Muchos productos del supermercado han aumentado su precio con la crisis

Desde que se ha aumentado el IVA desde el mes de septiembre, casi todos los españoles nos hemos dado cuenta de que ir al súper nos cuesta más y que las cuestas de los meses se nos hacen prácticamente eternas, y es que si tenemos en cuenta que la mayoría no obtenemos más ingresos, si no en algunos casos menos, pues nos encontramos con la problemática de tener que buscar fórmulas para que el presupuesto no se nos vaya de las manos. Y es que las cosas no están para bromas, menos aún cuándo cada vez hay que pagar más impuestos y servicios gratuitos pasan a ser de pago.

Las compras diarias de la mayoría de los españoles han aumentado de precio con la subida del IVA y el incremento de los productos en el supermercado. Las marcas blancas y los cupones de descuento se convierten en aliados para el ahorro. Sin embargo, no todos los productos han subido de precio de la misma manera. Algunos de ellos han logrado estabilizarse, pero otros se han disparado. Mientras tanto los que han mantenido su IVA como básico aunque pudiera parecer que se han mantenido como antes de septiembre, no ha sido así.

Es más, el pollo y los lácteos, que en principio y salvo excepciones se encuentran en el ramo del IVA superreducido del 4%, el cuál no ha aumentado en la última reforma fiscal, han aumentado su precio en hasta un 0,5%, que aunque significa unos cuántos céntimos, tal y como están las cosas, y tratándose de productos de alimentación básica a los que recurren muchas familias que hoy en día lo están pasando mal, suponen un duro golpe a la economía doméstica.

Las marcas blancas también han aumentado de precio con la subida del IVA. Y aunque depende de los supermercados, así como del tipo de productos, el incremento de su precio es de entorno a un 20-30%, lo que supone una importante subida, que ha ido paralela al aumento de las marcas líderes del mercado. Sin embargo, si se apuesta por las ofertas especiales de la mayoría de supermercados, por los cupones de descuento, y por las promociones se puede hacer la compra a los precios de anataño. Aunque para conseguirlo si que les va a tocar comprar, comparar y comparar.

Y aunque comparar sea todo un trabajo, creo que les conviene pensárselo si en su economía doméstica prime el ahorro.

Vía: El Economista

Imagen | FalHaka FalLin en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...