El arroz: un alimento económico y con muchas propiedades

Aprovechar el bajo precio del arroz y sus muchas propiedades nutricionales para hacer con él recetas exquisitas y ricas en nutrientes es una de las mejores opciones que tenemos en cocina.

arroz

Seguramente cuando hablamos de ahorrar dinero, la alimentación se convierte en un tema fundamental, ya que se lleva buena parte del presupuesto doméstico. Sin embargo, hay productos en el mercado, que forman parte de nuestra dieta diaria, que tienen una gran cantidad de nutrientes y a los que podemos sacar todavía más partido si cabe en tiempos de crisis. En este caso, queremos hablarte del arroz. El arroz es un alimento realmente económico, y que da una gran versatilidad en la cocina, pudiendo ser el protagonista de primeros platos, de segundos y hasta de postres.

El cultivo del arroz en España está muy extendido, y lo cierto es que somos uno de los productores más importantes de Europa en cuanto a variedades específicas. También por eso, el arroz gana más puntos como alimento en nuestra dieta. Además de ser sabroso, de tener muchas aplicaciones en cuanto a platos, y ser económico, es un símbolo de nuestra dieta mediterránea. ¿Se le puede pedir más? Resulta un tanto difícil encontrar otro alimento con tantas propiedades por lo que te estamos contando.

Además de todo lo dicho anteriormente, el arroz es uno de esos alimentos que podemos comprar en cantidades mayores a las del consumo diario. Conservar el arroz es algo realmente fácil de llevar a cabo, por lo que no hay que preocuparse en exceso por su fecha de caducidad, ya que suele ser realmente larga. Además, de ese modo, se pueden aprovechar las ofertas que existen en los supermercados sobre variedades específicas sin que tengamos que temer que se va a estropear.

Por si todo esto ya fuese poco, las recetas que nos permite el arroz pueden ser un comodín en todos los sentidos. El arroz en blanco puede ser el acompañante perfecto que se cocina en muy poco tiempo. Pero el arroz puede ser también el protagonista de una paella muy especial. También podemos hacer arroz guisado, arroz con salsa de tomate, o bolas de arroz como aperitivo. Y si además nos hemos quedado sin ideas para postres, la crema de arroz, o el clásico arroz con leche son siempre buenos aliados a la hora de aprovecharlos en la cocina.

Para aquellos a los que les gusta preparar la comida para los días de más apuro, el arroz se puede congelar en salteados variados sin que pierda sus propiedades. Y viendo el precio que tiene, y la importancia en nuestra dieta mediterránea, creo que ya tenemos un montón de razones para darle mayor protagonismo al arroz en nuestra cocina ¿no te parece?

Imagen: Boca Dorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...