Consejos para la economía familiar

Nunca nos cansaremos desde A fin de mes, lanzar propuestas y consejos para librar el mes y llegar al menos con holgura y sin estrecheces. Son pequeños hábitos que quizás los fuimos perdiendo con el tiempo y ahora por la crisis tenemos que recatarlos.

Si os acordáis, nuestras abuelas, ellas iban a comprar a las tiendas de barrio, entonces no existían las grandes superficies, sin embargo iban con la lista de la compra y no salían de ella. Claro que hoy en día los supermercados ofrecen más variedad para elegir, pero, cuidado! a la hora de elegir siempre picamos más de lo que necesitamos, por lo tanto el consejo es hacer una compra más racional y así no saldrás nunca del presupuesto.


Otra curiosidad a tener en cuenta es que tardamos entre 3 y 5 segundos en elegir un producto, lo cual significa que actuamos más por impulsos que por la razón de la compra en sí. Por lo tanto, no te dediques a recorres aquellos pasillos en los cuales no tienes que coger un producto, y si así lo haces, piensa antes si ese producto lo necesitas realmente o puedes prescindir de el.

Otra estrategia de marketing es que el comerciante pone los productos que interesa vender, y los más caros, los que están a la altura de los ojos, por lo tanto revisa los estantes inferiores para encontrar el más económico.

Un consejo que parece una tontería, pero que es un gran error es comprar todos los productos en el mismo sitio y eso no es rentable. Por ejemplo, la carne y el pescado si las compras en tiendas concretas puedes ahorrarte incluso un 40%, por lo tanto divide la lista de lo que comprarás en grandes superficies y los productos frescos.

Imagen | multienlaces

Más en A fin de mes | Consejos para ahorrar en la compra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...