Consejos para ahorrar en la cocina tiempo y dinero

Una costumbre que no siempre tenemos en consideración y la cual nos puede suponer un gran ahorro en cocinar en la olla a presión los alimentos, se ahorra en tiempo y en gasto tanto de la vitro o del gas.

Tapar la olla durante la cocción te puede suponer un ahorro de hasta un 30% de energía. Es importante también adecuar la cacerola al tamaño del fuego para que la llama no salga del diámetro y se desperdicie el calor, aumentando el consumo hasta un 20%, y si lo que quieres es calentar agua, te sale más rentable hacerlo en el microondas.


Por otro lado si preparas más cantidad en cada sesión de cocina supone un ahorro de tiempo y energía, y es que, se gasta lo mismo cocinando para cuatro que para seis personas. Por lo tanto, si preparas más raciones podrás congelar las sobrantes para consumirlas cuando vayas más apurada de tiempo y así evitarás la tentación de comprar precocinados de última hora y que son como un 30% más caro.

Las croquetas es la mejor inversión en la cocina. Son ideales para dar salida a todo tipo de sobras, restos de cocido, pollo, jamón y queso entre otros alimentos. Solo se necesita de bechamel y un poquito de cebolla rehogada. Verás como te sacarán de más de un apuro ya que las puedes congelar sin problemas.

Imagen | juanjaen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...