Que no se te pase el queso

Consejos para conservar el queso y que te dure mucho más tiempo.

queso

Una de las claves que te puede ayudar a la hora de gestionar el gasto en la cesta de la compra está directamente relacionada con la conservación de los alimentos. Y es que hacer que te duren y se conserven en buen estado es fundamental para no tener que tirar nada.

Por eso, seguro que estos estupendos consejos sobre cómo hacer que el queso te dure más te vienen de maravilla. Para empezar, un consejo que te irá bien con toda la comida: cuidado con la temperatura de la nevera. Seguro que te has dado cuenta de que hay zonas para cada uno de los alimentos, así que deja el queso en la zona de la puerta, donde la temperatura es más baja.

Además, pueden envolver el queso en papel film, siempre que no sean quesos blandos, que se conservan mucho mejor en tupperware, para que no se sequen.

Recuerda que el queso fresco, blando o poco graso se conserva durante menos tiempo, por lo que es importante que lo consumas cuanto antes. El queso azul dura más, en torno a un mes si es de formato grande, igual que los quesos de cabra.

Sin embargo, cuanto más pequeños sean los trozos de queso, menos tiempo se conservan, aunque los de pasta más dura y leche más grasa son los que se conservan más tiempo.

Si quieres congelarlos, los frescos y cremosos son los que mejor resultado dan, ya que los otros suelen tender a desmigarse al descongelarlos.

Vía| Queseros

Foto de Mumumio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...