Congela la verdura para ahorrar fuera de temporada

Si nos acostumbramos a comprar alimentos en épocas más baratas en su temporada, ahorramos dinero y no escatimarás en vitaminas. Para conservarlas, nada mejor como congelarlas.

Antes se tenía la creencia de que si congelábamos tanto la fruta como la verdura perdía todas sus propiedades, y no es así. Las verduras son imprescindibles para una buena alimentación, pero a veces por su elevado precio nos olvidamos de ellas y las tachamos de la lista de la compra, o compramos grandes cantidades cuando cogemos una buena oferta y las dejamos perder porque no les damos salida. Para que no pase nada de esto, la solución está en congelarlas.

Las verduras congeladas tienen los mismos nutrientes que las frescas. Ten en cuenta que estas verduras se recogen cuando están ya maduras y, por lo tanto, con la mayor concentración de nutrientes intacta. Por el contrario, muchas de las verduras que consumimos frescas viajan miles de kilómetros antes de llegar a nuestra cocina y pueden pasar días en la nevera antes de consumirlas, con la consiguiente pérdida progresiva ya de nutrientes, y más si hablamos de verduras o fruta que está fuera de temporada.

Hay que tener en cuenta que lo que más encarece la cesta de la compra es comprar tanto la fruta y la verdura fuera de temporada, es más cara por todo el coste extra que supone su importación. Sin embargo las de temporada cuestan mucho menos, y contamos con una gran variedad.

Imagen | RoyalHoliday

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...