Come sano sin arruinarte

No es necesario gastar mucho dinero y escatimar en la alimentación. Hay ideas para ahorrar tanto en tiempo de cocción como en dinero.

Para comer sano no es necesario arruinarse, basta con tener buenas ideas como puede ser elaborar un menú como en los colegios. De este modo comprarás de una sola vez todos los ingredientes para cocinar, elaborar los menús para la semana asegurándote un menú equilibrado y sin tener que estar todo el día en la cocina gastando electricidad.

A la hora de hacer la compra lo mejor es hacerlo por piezas porque te sale más en cuenta. Por ejemplo, un cordero comprado por cuartos puede costarte de 5 a 7 euros el kilo, el de chuletas sueltas puede llegar a superar los 16 euros. Por tanto, siempre es mejor que compres la pieza de pollo, conejo o cordero entera. Por otro lado, es mejor que adquieras el pollo ya sin piel, porque allí acumula el 50% de grasa.

¿No sabes lo que es cocinar en cadena? Es combinar. Por ejemplo, si un día cocinas verduras, haz el doble y ya tienes para un puré de la noche. El agua que ha quedado, llena de vitaminas, la puedes utilizar para hervir luego un arroz que acompañará a dos paltos que habrás preparado al vapor sobre la cazuela de agua, como pueden ser, un pescado y unos champiñones.

Imagen | bocadorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...