Ahorra en el super de forma inteligente

Ahorra en el super de forma inteligente

La crisis ha hecho que día a día cuidemos nuestro bolsillo como nunca y miremos hasta el último euro, pero también nos sirve para aprender a comprar mejor. Por lo tanto últimamente se habla de un nuevo perfil del consumidor.

El llamado ‘smart shopper’ –consumidor listo– no compra un producto sin más, sino que antes lo compara con otros artículos similares, comprueba su precio en otros supermercados, analiza si de verdad lo necesita o es un capricho, si la relación calidad-precio es adecuada y una serie de factores más.


Aún así, seguimos dejándonos arrastrar por determinados elementos que a simple vista hacen que un artículo parezca más barato pero lo cierto es que nos hacen gastar más. Y es que no todo es tan barato como aparenta a primera vista. Desenmascarar esos falsos aliados, te ayudará a ahorrar de verdad.

Por ejemplo, a veces el precio del producto ofertado se ha aumentado ligeramente, justo para que con la oferta vuelva a costar igual que habitualmente. Si no compras frecuentemente ese producto, no te das cuenta.

La oferta es un gancho para atraer al interior del súper y que, de paso, acabas comprando algún otro producto que no tenías pensado y este más caro.

Imagen | comoahorrar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...