Aerogarden, huerto de interior

Hoy os presentamos un invento que si bien no será del todo rentable en un tiempo (aunque al precio que se están poniendo los tomates no estoy tan seguro de eso), puede constituir un ahorro considerable a la larga, a la vez que añades a la vida un poco más de autosuficiencia y ecología, lo que según mi humilde punto de vista supone otro tipo de ahorro diferente del que solemos hablar en esta página, el Aerogarden.

Como ya comentábamos en el artículo sobre ahorrar en la compra semanal, una gran forma de ahorrar dinero y ganar en salud es montarte tu propio huerto en casa, posibilidad que se ve reducida por las razones evidentes cuando vivimos en la ciudad, pero que Aerogarden nos propone de una forma alternativa.

Aerogarden se presenta como el primer huerto doméstico inteligente y resulta ser una especie de maceta de tamaño medio especialmente diseñada para que cultives tus tomates y verduras en el interior.

La parte buena del asunto es que es totalmente saludable, no necesita de pesticidas ni productos tóxicos, se usa de la tecnología para proveer a las plantas los cuidados necesarios para conseguir plantas fuertes y sanas en poco tiempo. La máquina se encarga de avisarte cada vez que la planta necesita agua o nutrientes y enciende y apaga las bombillas según la necesidad de luz de la misma (lo que no es incompatible con la luz solar, seguramente lo regulará a partir de esto).

Para los puristas del huerto casero: Evidentemente no es lo mismo que cultivar plantas de forma natural en un huerto al aire libre, pero: sigue siendo más natural que comprar fruta y verdura en el súper, los productos que les pones a las plantas están completamente regulados, en cierta manera tu decides como la cuidas y en ningún caso usas pesticidas, y finalmente, creo sinceramente que constituye una gran opción, un punto medio ideal para la gente que no puede permitirse cultivar de otra manera.

Así que si te animas, puedes hacerte con el tuyo por 200 euros en la tienda de PlanetPlutón, tus ensaladas nunca volverán a saber igual.

Vía DoctorPress.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...