3 trucos para ahorrar en la compra online en el supermercado

Las claves para ahorrar con las compras online en el supermercado y no perder más tiempo ni energía, haciéndote la vida mucho más fácil, se muestran en este artículo.

Ahorra tiempo y dinero comprando en un supermercado online

Cada vez más personas empiezan a hacer sus compras en supermercados online para descansar del ajetreado ritmo de vida y evitarse la molestia de salir para emprender la que para muchos es una tediosa labor: recorrer el supermercado para adquirir productos básicos. Pero aparte de ser más cómodo, el comprar en supermercados online puede significar un ahorro significativo en el presupuesto que se dedica para abastecerse de lo necesario para el hogar. Los últimos estudios afirman que es posible ahorrar hasta 3.000 euros al año si las compras se realizan a través de estos sitios especializados en Internet.

Tanto tudespensa como Ulabox son supermercados que sólo funcionan en línea, aunque también existen algunos grandes hipermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Mercadona que también aceptan pedidos online. La desventaja de estos últimos es que ofrecen el servicio de entrega con costos más elevados que los supermercados que funcionan exclusivamente online.

En este sentido, si se trata de ahorrar, estas últimas cadenas de supermercados son las que presentan más opciones en las formas de pagos e incluso costos más baratos. Además los gastos de transporte del mercado a la casa pueden reducirse significativamente dependiendo de la suma total final de la compra. Si tu objetivo es ahorrar lo máximo posible, a continuación te damos tres claves.

3 consejos para ahorrar en la compra online

En la compra de productos alimenticios y para el hogar se destina una parte importante del presupuesto de la economía doméstica. Por ello, aplicar todos los consejos que están al alcance es bueno para reducir esta cantidad. Estos son algunos de ellos.

Con sólo mover un dedo

Este título se puede leer literalmente. Con el supermercado online el cliente sólo debe mover un dedo para comprar y tener sus víveres y productos en la puerta de su casa. No hay que coger el coche, ni pensar en el gasto de gasolina, ni mucho menos recorrer pasillos para buscar lo que se requiera ni hacer cola para pagar. Estos pasos se resuelven haciendo clic sobre el ratón del ordenador, sólo moviendo un dedo las compras llegarán a casa y se ahorra, de entrada, un porcentaje en combustible porque no es necesario sacar el vehículo.

Es cierto que en casi todos los supermercados online se debe pagar por el envío, pero también en muchos se hacen rebajas dependiendo de las compras que se realicen. En algunos casos es posible reducir y hasta eliminar el cargo por llevar las compras a casa si se factura está entre los 60 y 170 euros en mercancía.

Con este sistema también se ahorra tiempo, sólo se debe verificar los plazos de entrega que estima el supermercado y planificarla para un momento en el cual se está en casa. La gran ventaja de estas tiendas es que es posible realizar la compra cuando desees sin importar el horario.

Ahorrar tiempo

Como se comenta en el punto anterior, otro beneficio de hacer las compras con este mecanismo en línea es que es posible ganar un tiempo de oro. En las compras tradicionales no sólo se invierten minutos preciados en trasladarse de la casa al supermercado, sino también recorriendo las estanterías para seleccionar los productos y pagándolos. En total se puede esfumar más de una hora en el supermercado. Mientras tanto, al realizar las compras vía Internet se puede emplear como mucho un cuarto de hora, sólo hay que seleccionar los productos, ahorrándose las largas caminatas por los espacios del súper.

Cuanto más se aprecie el tiempo, mucho más se estimarán los minutos que se ganan haciendo compras online. El diseño, la usabilidad y la interfaz de las páginas webs de estas tiendas son un factor importante para la efectividad de las compras, mientras más amables sean será también más sencillo que más clientes migren de lo físico a lo virtual.

Comparar precios online

Una de las ventajas de sumergirse en la web con el objetivo de comprar los productos para llenar la despensa es que es más fácil conocer dónde podemos encontrar el mejor precio gracias a los comparadores online y de aplicaciones para móviles. A través de estas herramientas se tiene la posibilidad de comparar los precios de los productos en varios supermercados y escoger el que más convenga, esto no sólo ahorra dinero sino también tiempo porque se evita visitar dos o más tiendas en busca del precio más barato.

Otro elemento que no se debe menospreciar, es que regularmente hay ofertas y productos en promoción dentro de las páginas de estos supermercados lo que podría incrementar el nivel del ahorro. Además, en las compras por Internet no se encuentran las estrategias para seducir a los clientes que se ponen en marcha en las tiendas físicas y que logran que quien entre con el plan de llevarse cinco productos salga con siete o diez.

Para quien tenga dudas o inseguridad a la hora de pagar, bastante se ha hablado sobre las garantías de las tarjetas en las compras online. Ellas están amparadas por protección antifraude y además hacen más fáciles y seguras las transacciones por la web.

Si nunca has hecho la compra por Internet, a qué estas esperando. Recuerda que ahorrarás tiempo, pero también dinero, lo que es muy importante para la economía familiar. Además, te será muy cómodo ya que lo podrás con un solo clic y en el momento que desees.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...