Ahorrar dinero usando tarjetas prepago en vacaciones

El ahorro de dinero para que no se nos desmande el presupuesto en vacaciones requiere de planificación y una tarjeta prepagada podría ser tu mejor aliado

tarjetas prepagadas

La verdad es que muchos estaréis ya de vacaciones y probablemente sea tarde para aplicar este consejo que te vamos a dar hoy para evitar que el presupuesto se te dispare. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero y aún no has preparado las maletas, deberías apuntarte al uso de las tarjetas conocidas como prepago, que actualmente están disponibles en la mayoría de entidades bancarias habituales y también en la banca online y en servicios bancarios exclusivos de la web como por ejemplo Paypal.

Pero ¿cómo se puede ahorrar dinero usando tarjetas prepago en vacaciones? Pues para los que no conozcáis bien este mundo te cuento que en realidad las tarjetas prepago son tarjetas con las cuales decides cuanto dinero ingresas desde tu cuenta y pasas el saldo a dicha tarjeta para tenerlo disponible en cualquier momento. ¿Cuál es la diferencia con una tarjeta de débito? Pues bien en este caso el dinero no tiene domiciliaciones ni puede ser retirado por otras causas, a no ser que lo saques con la tarjeta de un cajero o lo uses en una transacción con la misma tarjeta para pagar una compra.

De esa manera, si ingresas 300 euros para llevártelos de vacaciones sabrás que esos 300 euros son los que tienes. No habrá menos por algún pago, ni tampoco más por un crédito que te pueda otorgar el banco con los pagos a plazos o las tarjetas de crédito. Lo que has ingresado es el saldo disponible. De esa forma, la verdad es que resulta muy sencillo ahorrar dinero usando las tarjetas prepago en vacaciones porque sabemos que es el dinero que tendremos disponible de tal manera que nos tendremos que adaptar a él.

En todo caso, las ventajas de las tarjetas prepago no solamente se centran en eso, en el ahorro y en el control total del dinero que tenemos disponible para poder precisamente asegurarnos que el presupuesto no se nos escapa. En la mayoría de los casos en realidad las tarjetas prepago nos ofrecen un buen incentivo en su uso, porque la mayor parte de ellas son gratuitas, y además apuestan por ofrecerte disponibilidad en cualquier cajero sin ninguna comisión. Y esto es también ahorrarse un buen dinero. ¿No te parece? Pues ya sabes, apúntate al consejo que de seguro me lo agradeces.

Imagen: Federico Picone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...